Un impacto en la primera curva deja sin opciones de título al APEX – Cardoso Racing

Las opciones de ser campeón del ESBK se esfumaron para Carmelo Morales cuando en la salida Román Ramos impactó contra él y Jordi Torres

Termina el Campeonato de España para el APEX – Cardoso Racing. El equipo andaluz, en su circuito de casa, tenía el domingo una gran oportunidad para llevarse el título de campeones de España, pero no ha podido ser posible tras una caída múltiple en la primera curva.

Tras el gran trabajo del equipo durante todo el fin de semana, el domingo tan solo separaban dos puntos a Carmelo Morales del líder, Román Ramos, tras recortarle en la carrera del sábado siete puntos con un buen segundo puesto de Morales. Con un ritmo de carrera muy competitivo, el APEX – Cardoso Racing esperaba que la segunda carrera fuera similar, ya que Morales se mostró desde el inicio del fin de semana como uno de los pilotos a batir de la categoría de SBK.

Terminando entre las primeras posiciones, Carmelo solo tenía que acabar por delante de Ramos para llevarse el campeonato, pero todas las opciones se han esfumado en la primera curva de la carrera. Tras la salida, Ramos se ha pasado de frenada y ha golpeado a Morales y a Jordi Torres, una caída que ha supuesto el final de la carrera para los tres pilotos españoles.

Esta acción fue sancionada con una long lap penalty para la primera carrera del año que viene de este campeonato para Román Ramos, pero no tuvo ninguna consecuencia en el presente campeonato, que terminó con Carmelo Morales como subcampeón con los dos puntos de diferencia iniciales.