Top 10 para el APEX – Cardoso Racing en la clasificación de Moto3

David Muñoz y Dani Muñoz han destacado en su primera sesión clasificatoria en la categoría de Moto3

El APEX – Cardoso Racing debuta este año en el Mundial Júnior de Moto3 con dos pilotos jóvenes también debutantes. A pesar de la inexperiencia en la categoría de los Muñoz, los dos pilotos han conseguido completar un gran día y mejorar sus tiempos de los libres para terminar décimo en el caso de David y decimocuarto por parte de Dani.
 
Desde la primera clasificación los dos jóvenes pilotos andaluces han copado los puestos de cabeza de la tabla de tiempos. Ambos han marcado su mejor vuelta en esta sesión: David ha hecho una vuelta rápida de 1:45.019 y Dani un mejor giro en 1:45.163.
 
En la segunda sesión ambos pilotos han trabajado en el ritmo de carrera, y en ella se ha confirmado la gran igualdad de esta categoría con una diferencia de medio segundo entre los catorce primeros pilotos.
 
David Muñoz P10 (1:45.019)«El día ha ido bien. En la primera clasificación hemos estado en el top 10, en la segunda nos ha costado un poquito más, debido a que hemos estado probando diferentes tipos de ‘setings’ de cara a la carrera. Mañana estoy listo para pelear por los puestos delanteros, me siento bien, no me esperaba estar en estos puestos en la primera carrera. Mañana me gustaría quedar entre los diez primeros, pero nunca se sabe».
 
Dani Muñoz P14 (1:45.163)«Las sensaciones con la moto han sido muy buenas. Hemos trabajado día a día con el equipo para ir mejorando la moto hasta que se ha podido adaptar a mi pilotaje. Al final los resultados han salido mejor de lo que yo esperaba con esta decimocuarta posición. La carrera seguramente será en grupo, así que tendremos que mantener la calma, intentar mantenernos entre los diez primeros y atacar en la última vuelta. Mi objetivo de cara a mañana es disfrutar, si quedo en una buena posición mejor, pero si no a la siguiente volveremos a intentarlo».
 

José Luis Cardoso (Team Principal): «Estoy bastante satisfecho por cómo se está desarrollando el fin de semana teniendo en cuenta las pocas oportunidades que hemos tenido de entrenar. Moto3 es una categoría nueva para nosotros y ha sido un poco más complicado. Con la competitividad que hay en todas las categorías trabajar en una vuelta rápida es importante, pero trabajar de cara a la carrera es lo definitivo. Tanto con David como con Dani se ha trabajado bien y tenemos la oportunidad de hacer una buena actuación con ambos».
 
La primera carrera de la temporada del Mundial Júnior de Moto3 será a las 13:00 h (hora local).