Sexto puesto para Morales en la primera carrera de Valencia

El APEX - Cardoso Racing ha competido por el podio durante toda la carrera

El APEX – Cardoso Racing ha finalizado el primer día de carreras del Campeonato de España de Superbike en el Circuit Ricardo Tormo. Carmelo Morales y el equipo han tenido mucho trabajo durante esta jornada, en la que se han celebrado los entrenamientos clasificatorios y la primera carrera del fin de semana.

En la sesión clasificatoria el equipo ha completado una sesión muy trabajada en la que Carmelo Morales ha terminado en quinta posición. El piloto del APEX – Cardoso Racing ha completado un total de doce vueltas en este entrenamiento, y ha sido en la undécima en la que ha conseguido su mejor tiempo (1:34.681). 

En la primera carrera Morales ha perdido alguna posición en la salida, aunque durante la primera vuelta ha sido capaz de recuperar: en la primera vuelta ha pasado por línea de meta en cuarta posición y dos giros después se ha puesto en tercera plaza. En esa posición se ha mantenido durante la mayor parte de la carrera rodando a un buen ritmo, incluso ha hecho la tercera vuelta más rápida de la sesión, pero un problema técnico ha hecho que poco a poco Morales fuera cediendo terreno y perdiendo posiciones. En la vuelta 16 ha bajado hasta la quinta plaza y en el último tramo de la carrera hasta la sexta posición final.

Carmelo Morales (P6)«En la parte final de la carrera hemos tenido un problema técnico, pero por suerte hemos podido terminar. Parece que está siendo un fin de semana algo complicado, pero mañana tenemos otra carrera y esperamos darle la vuelta a la situación. Siempre damos el máximo y vamos a trabajar para mejorar la posición mañana».

Mañana se celebrará el warm up y la segunda carrera del fin de semana, que tendrá lugar a las 14:00.