Segundo puesto para Carmelo Morales por una sanción tras liderar toda la carrera

El piloto del APEX - Cardoso Racing ha ido en primera posición durante toda la carrera y ha cruzado la meta primero, pero exceder los límites de la pista en la última vuelta ha hecho que dirección de carrera le sancionase con la pérdida de una plaza

El APEX – Cardoso Racing sigue en la pelea por el título del Campeonato de España de Superbike con Carmelo Morales. Tras el cuarto puesto conseguido en la primera carrera de ayer en el circuito de Navarra, hoy el equipo ha mejorado el resultado y el rendimiento en pista.

En el warm up de la mañana el APEX – Cardoso Racing ha continuado progresando y mejorando sensaciones, algo que se ha visto reflejado en el segundo puesto de Morales en esta sesión con un mejor tiempo de 1:40.260.

Estas sensaciones positivas se han transmitido en carrera, en la que Carmelo Morales desde la quinta posición de parrilla ha remontado desde las primeras curvas. En la primera vuelta el piloto catalán se ha puesto segundo, y una vuelta después ha adelantado para ponerse primero.

En esta primera posición se ha mantenido el piloto del APEX – Cardoso Racing hasta la bandera a cuadros, aunque más tarde dirección de carrera ha tomado la decisión de penalizarle con la pérdida de una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Carmelo Morales P2«Estoy muy contento con el día y la carrera de hoy. Hemos mejorado mucho la moto con el equipo, y los neumáticos también han funcionado muy bien. Durante toda la carrera hemos ido líderes y hemos cruzado la línea de meta primeros, me he esforzado al máximo y estoy muy contento por ello. Ha sido una pena que he pisado el verde en la última vuelta y el reglamento dice que si lo pisas tienes que perder una posición, me han sancionado y lo acepto. Aun así estoy muy contento por nuestro rendimiento, muchas gracias al equipo por su trabajo, nos jugaremos el campeonato en la última carrera».

Tan solo queda una ronda para que termine esta temporada del ESBK. Será en el circuito de casa para el equipo, en Jerez, y allí se decidirá el campeón nacional. Carmelo Morales llegará a esa cita en segunda posición del campeonato a una distancia de nueve puntos del líder, por lo que Morales depende de sí mismo y si gana las dos carreras será matemáticamente campeón.