Roberto García termina sexto en la última carrera de Valencia

Tras la caída de ayer cuando marchaba en primera posición, el piloto andaluz ha terminado sexto en una carrera en la que ha peleado en todo momento por los puestos de podio

Roberto García ha terminado su primer fin de semana con el APEX – Cardoso Racing con buen sabor de boca. El joven piloto sevillano ha tenido una destacada actuación en su debut con el equipo tras estar peleando en todas las sesiones por los puestos de cabeza.

Después de ser el segundo más rápido en las sesiones clasificatorias, ayer se cayó mientras lideraba la carrera de la Hawkers European Cup, por lo que hoy el equipo quería darle la vuelta a la situación, y lo ha conseguido.

Desde el warm up había buenas expectativas, ya que Roberto ha sido el piloto más rápido con un tiempo de 1:43.273. En la carrera García ha salido también muy concentrado y en todo momento se ha mantenido luchando en el grupo que peleaba por la victoria. Ha afrontado una carrera muy difícil con constantes adelantamientos en la que finalmente ha terminado en sexta posición a solo 1.6 segundos del piloto ganador.
 
Roberto García P6“La carrera de hoy ha ido bien, me he sentido cómodo encima de la moto y hemos estado en el grupo de cabeza. Hemos hecho una buena salida que nos ha permitido engancharnos delante, nos ha faltado un poquito de velocidad punta, pero por lo demás la verdad es que ha ido muy bien. Muchas gracias al equipo por todo su trabajo del fin de semana».
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Roberto ha hecho una buena carrera, y aunque esperábamos optar al podio al final no ha sido posible. Ha estado peleando ahí delante y ha demostrado su talento, pero está en una categoría muy competida en la que todos van al límite. Tenemos que seguir aprendiendo y trabajando».