Roberto García saldrá segundo en las carreras de la HETC

En su primera aparición con el APEX - Cardoso Racing, el piloto andaluz peleará por la victoria en las carreras de la Hawkers European Talent Cup

Las sesiones de clasificación de la Hawkers European Talent Cup han terminado de forma muy positiva para el APEX – Cardoso Racing. En su debut con el equipo, Roberto García ha completado unas sesiones de entrenamientos muy competitivas y ha conseguido el segundo mejor tiempo del día.

Desde los primeros entrenamientos libres en el Circuit Ricardo Tormo, García se sintió muy cómodo con la moto y con su nuevo equipo. El piloto sevillano fue de menos a más. En el primer entrenamiento libre terminó noveno con una mejor vuelta en 1:44.118, y en el FP2 fue undécimo, pero mejoró su tiempo hasta el 1:43.607, por lo que terminó el día con sensaciones muy positivas.

En la jornada de hoy Roberto ha vuelto a dar un paso adelante y se ha mostrado más fuerte incluso que pilotos que llevan toda la temporada peleando por las posiciones delanteras. Tanto es así que tanto en la primera sesión clasificatoria como en la segunda ha terminado en segunda posición, con un mejor tiempo combinado de 1:42.840, lo que significa que ha bajado en casi un segundo su mejor vuelta de ayer.
 
Roberto García P2 (1:42.840)“Hemos salido con una puesta a punto muy buena. Me siento muy cómodo encima de la moto, hemos tenido buenas sensaciones y mejoramos cada vez más. Nos ha faltado un poquito para hacer la pole, pero tenemos las ideas claras para mañana. Creo que las carreras se disputarán en un grupo grande, así que intentaremos tirar desde el principio, tocará estar concentrados”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Estamos muy contentos con el resultado de Roberto. Ya conocíamos su potencial, pero este año no ha tenido mucha actividad, por lo que venir aquí a esta carrera después de tanto tiempo sin haber rodado y estar segundo con una gran vuelta rápida y un ritmo increíble es para estar más que contentos. El equipo ha trabajado bien, y él por supuesto también, así que ojalá podamos tener tanto mañana como el domingo muchas alegrías».

Mañana, sábado 31 de octubre, se disputará el warm up de esta categoría a las nueve en punto de la mañana. La carrera será a 17 vueltas y dará comienzo a las once de la mañana.