Roberto García confirma su potencial

El piloto del APEX - Cardoso Racing se fue al suelo cuando lideraba la carrera de la Hawkers European Talent Cup mientras imponía un gran ritmo

En la primera carrera del fin de semana en Valencia, en la categoría de la Hawkers European Talent Cup, el APEX – Cardoso Racing ha hecho una notable actuación a pesar de no haber podido finalizar la prueba con el joven Roberto García.

El piloto sevillano se ha dejado ver como era de esperar durante este sábado de carreras. Por la mañana ya ha completado un buen warm up en el que ha terminado en cuarta posición con un tiempo de 1:43.905 y ha continuado llevando la moto a un gran nivel, como ha demostrado durante todo el fin de semana a pesar de ser debutante con el equipo.

Tras salir desde la segunda posición de parrilla, García empezó la carrera de una forma muy inteligente. A pesar de la gran dificultad de esta categoría formada por 38 pilotos, el piloto del APEX – Cardoso Racing se mantuvo en esa segunda posición durante las primeras dos vueltas, defendiéndose de numerosos ataques en las técnicas curvas del Circuit Ricardo Tormo. 

A partir de la tercera vuelta Roberto pasó al ataque y se colocó en primera posición e implantó un ritmo fuerte y constante, pero la mala suerte llegó en la quinta vuelta, en la que se fue al suelo mientras rodaba en primera posición, una caída que no tuvo consecuencias físicas.
 
Roberto García (DNF)“En la carrera hemos intentado tirar del grupo para que estuviéramos más separados, he intentado ir fuerte desde el principio. Ha sido una pena la caída, he tenido un pequeño susto en la curva anterior y luego he tenido el ‘highside’. Para la carrera de mañana creo que volveremos a estar delante, en esta he hecho una salida muy buena y me he visto con posibilidades de estar entre los primeros, así que para mañana intentaremos no cometer los fallos de hoy y seguir en esta línea».
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Roberto salía en segunda posición y se ha caído, pero tenemos que estar contentos porque ha peleado mucho y ha estado liderando la carrera, que ha sido cuando ha cometido un pequeño error que le ha llevado al suelo. Ha sido una pena, porque el rendimiento de Roberto durante todo el fin de semana ha sido muy bueno. Nos queda un buen sabor de boca y la esperanza de tener una buena carrera mañana en la que pueda optar por la victoria».

Mañana será la última carrera de la temporada en la Hawkers Talent Cup. Se celebrará a las 12:00 h.