Primeros puntos para el APEX – Cardoso Racing en Moto3

David Muñoz ha finalizado duodécimo y Dani Muñoz ha podido terminar tras un problema en la salida

El APEX – Cardoso Racing ha conseguido sumar sus primeros puntos en el Mundial Júnior de Moto3. En esta categoría en la que tanto el equipo como sus dos pilotos debutan, ambos han conseguido realizar una gran actuación.

Durante los entrenamientos libres los dos pilotos fueron conociendo la moto poco a poco y mejoraron en cada tanda en la que salieron. Tanto los tiempos de vuelta rápida como los ritmos de carrera eran buenos para David y Dani, incluso finalizaron la clasificación en décima y decimocuarta posición respectivamente, unos puestos incluso mejor de lo esperados para los dos debutantes en una categoría tan complicada.

En carrera la suerte fue dispar. Dani Muñoz tuvo un problema técnico en la salida que le impidió comenzar la carrera en las mismas condiciones que sus rivales. Tras el problema se quedó atrasado pero mantuvo la calma y continuó encima de la moto. Durante la prueba Dani mostró un buen ritmo que le podría haber permitido pelear por los puntos, pero la acción inicial se lo impidió. Dani Muñoz finalmente terminó en la posición 25 y acumulando más experiencia de cara a la próxima carrera.

En el caso de David Muñoz, salió enchufado desde el principio. Desde la primera vuelta estuvo peleando por entrar en el ‘top 10’ con un grupo grande de pilotos entre los que se encontraban algunos más experimentados que él en la categoría. Tras diversos adelantamientos David terminó en duodécima posición, por lo que él y el equipo han sumado sus primeros puntos de la temporada en el Mundial Júnior de Moto3.

David Muñoz P12«He ido bien, me ha faltado algo de ritmo y sobre todo contacto con la moto, pero el debut ha sido bueno con este puesto doce. Ahora que ya conozco mejor la moto espero estar más adelante en la siguiente carrera. En esta categoría hay pilotos que van muy fuertes y he aprendido mucho durante esta carrera corriendo junto a ellos».

Dani Muñoz P25«Me veía bastante cómodo para la carrera pero he tenido un problema. No he cogido bien el embrague en la salida y se me ha calado la moto. Desde que he salido poco a poco he podido ir cogiendo mi ritmo, pero ya no se podía hacer nada. He dado vueltas y he ganado experiencia, así que eso es positivo, además desde los entrenamientos libres hemos estado bien posicionados. Tenemos que intentar corregir los errores para mejorar».
 

José Luis Cardoso (Team Principal)«El resultado nos deja un sabor agridulce. Dani no ha podido hacer una carrera normal, en la salida se le ha calado la moto y le ha impedido tener posibilidades de hacer un buen resultado. Por suerte logró arrancar y reincorporarse a la carrera, ha hecho kilómetros y ha sido como un entrenamiento para él, sobre todo en sus condiciones ya que no conoce la moto y terminar la carrera es importante.

Respecto a David, en los entrenamientos tuvo un gran resultado con la décima posición, y en carrera ha estado peleando en el grupo de cabeza. Poco a poco se ha ido descolgando y se ha quedado en el segundo grupo. La decimosegunda posición es muy buena para él. Con la moto nueva falta rodaje, como es lógico, pero su actuación es destacable y muy meritoria, así que estoy contento».

El próximo lunes 13 de julio se celebrará la segunda carrera de la temporada del Mundial Júnior de Moto3 en el circuito de Algarve, en Portugal.