Primeros puntos para Collin Veijer en la Hawkers ETC

El piloto holandés ha terminado en decimotercera posición tras una carrera intensa a diez vueltas

Después de las dos caídas que sufrió en Estoril buscando un buen resultado, Collin Veijer ha sumado sus primeros puntos en la Hawkers European Talent Cup tras la carrera de Portimão. El piloto del APEX – Cardoso Racing ha sido decimotercero en una carrera a tan solo diez vueltas.

Collin ha progresado durante todo el fin de semana y ha cogido más experiencia en un circuito muy técnico y nuevo para él. Veijer bajó de un mejor tiempo en 1:55.55 el sábado a una vuelta rápida en 1:53.994 el domingo, un crono que le valió para ser duodécimo en la parrilla de salida.

Después de la salida, tras la segunda vuelta, mientras peleaba en un grupo de numerosos pilotos, una caída provocó que los comisarios mostraran la bandera roja. Tras el parón y la nueva salida, la carrera se reanudó a diez vueltas.

El piloto del APEX – Cardoso Racing se metió en el segundo grupo que peleaba por las posiciones delanteras. Tras llegar a ir en la decimoquinta plaza, fue poco a poco adelantando y manteniendo un ritmo constante que le permitió terminar en la decimotercera posición final para llevarse sus tres primeros puntos en este campeonato. En esta prueba Veijer ha seguido mejorando, e incluso ha hecho una vuelta más rápida que la que hizo en la sesión clasificatoria con un tiempo de 1:53.730.
 
Collin Veijer P13“La carrera ha sido muy positiva para mí. En el warm up he ido solo y por ello ha sido un poco complicado, pero la carrera ha estado bien. La primera salida no la hice muy bien, no estaba del todo centrado en el semáforo, pero tras la bandera roja ha ido todo mejor. Me he centrado más, el equipo me ha motivado y al final he terminado en la posición 13. He mejorado durante la carrera mi mejor vuelta en dos décimas y he conseguido mis primeros puntos en el campeonato, así que estoy contento”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin ha hecho una carrera buena, ha conseguido terminar y eso es positivo tras las caídas de Estoril. Aquí ese era el objetivo y además ha conseguido puntuar. Es un piloto joven y es debutante en la categoría, así que estamos contentos. Él tiene buenas sensaciones y va avanzando día tras día, así que tenemos que seguir en esta línea».
 
Con este resultado Collin Veijer ocupa la posición número 20 en el campeonato de la Hawkers European Talent Cup con tres puntos.