Primera pole para el APEX – Cardoso Racing en el Mundial Júnior de Moto3

Dani Muñoz ha conseguido el mejor tiempo en el circuito de casa para el APEX - Cardoso Racing. Por su parte, David Muñoz ha sido duodécimo con un buen ritmo

El APEX – Cardoso Racing se ha llevado la pole position en su circuito de casa. El equipo con Dani y David Muñoz en la categoría de Moto3 han mostrado una sólida actuación durante esta jornada de clasificaciones.

Desde los primeros entrenamientos libres, Dani Muñoz se mostró muy fuerte y peleando siempre por los puestos de cabeza. En el caso de David, comenzó la semana con algunos problemas, algo que el equipo ha sabido gestionar y solventar ya que ha bajado sus tiempos considerablemente.

En la primera sesión clasificatoria ha sido en la que Dani ha marcado el mejor tiempo del día en la categoría. Su mejor vuelta la ha marcado en un tiempo de 1:46.384. En esta sesión David también ha hecho su mejor giro (1:47.205).

En la QP2 con unas condiciones de pista más difíciles por las altas temperaturas, ninguno de los dos pilotos ha podido mejorar, aunque ambos han marcado un ritmo competitivo y han ocupado los puestos de cabeza, incluso David Muñoz ha llegado a ser primero en algunos momentos de la sesión, una actuación muy destacable por parte de los dos pilotos andaluces, debutantes en esta categoría esta temporada.
 
Dani Muñoz P1 (1:46.384)«El día ha ido muy bien, estoy muy contento por haber conseguido mi primera pole en el FIM CEV Repsol con la Moto3. El equipo ha hecho un gran trabajo con la moto desde el primer día de entrenamientos, pero no podemos conformarnos, tenemos que seguir trabajando de cara a las carreras. Creo que en la carrera no se va a poder escapar nadie y que habrá bastantes pilotos peleando delante, pero habrá que estar atentos, en Moto3 es difícil hacer una estrategia porque hay una gran cantidad de pilotos rápidos».
 
David Muñoz P12 (1:47.205)«Hoy hemos ido bien, respecto a los días anteriores hemos dado un gran paso adelante en la puesta a punto. Mañana salimos duodécimos, pero creo que estaremos entre los diez primeros. Creo que a pesar del calor la carrera será rápida porque hay muchos pilotos que tienen un gran ritmo, habrá que reservar los neumáticos de cara a las últimas vueltas para poder atacar al final con el neumático en buenas condiciones».
 

José Luis Cardoso (Team Principal)«Hemos conseguido nuestra primera pole en el Mundial Júnior de Moto3. No puedo decir que estemos sorprendidos con este resultado porque conocemos el potencial de nuestros pilotos y del equipo, pero es verdad que dado el nivel tan alto que hay en esta categoría de pilotos y equipos, hacer la pole es algo muy meritorio. Tenemos que estar muy contentos porque Dani, además de hacer esa vuelta rápida, también tiene un buen ritmo. En el caso de David, él ha tenido algún problema de puesta a punto durante estos días, pero afortunadamente los hemos conseguido solucionar. Aunque no ha podido hacer una vuelta muy rápida por distintos motivos tiene también un buen ritmo de carrera, creo que los dos pilotos están en una buena posición para hacer un buen resultado».
 
Mañana, sábado 29 de agosto a las 13:00 horas será la primera carrera de Moto3, mientras que el domingo los pilotos disputarán dos carreras: a las once de la mañana y a las dos de la tarde.