Primer podio del APEX – Cardoso Racing en el Campeonato de Europa de Moto2

Alejandro Medina ha firmado una gran semana en su circuito de casa yendo de menos a más y terminando tercero en la segunda carrera de la categoría

Por fin ha llegado el esperado podio en la categoría de Moto2 para el APEX – Cardoso Racing. Tras un inicio de temporada en el que Alejandro Medina ha terminado las carreras rozando el podio y con un buen rendimiento, ha sido en el circuito de casa donde por fin ha llegado el premio para el equipo.

Alejandro Medina, que empezó la semana de carreras en Jerez después de hacer tres cuartos puestos consecutivos, llegaba a este circuito con el objetivo de subir al podio. Tras un inicio de semana con algunos problemas, el equipo día tras día progresó y supo solventarlos. En cada jornada Medina mejoró sus tiempos y ayer en la primera carrera, tras salir en novena posición, terminó quinto y se encontró muy cómodo con la moto.

Hoy, tras el buen ritmo mostrado ayer, volvió a salir con ganas desde la novena posición y remontó desde el inicio. El momento clave llegó en la octava vuelta, en la que Medina se puso tercero, un puesto en el que se mantuvo hasta cruzar la línea de meta. Mientras iba tercero, el piloto andaluz buscó en todo momento llegar al segundo puesto, del que terminó a poco más de un segundo.

Alejandro Medina P3“Por fin estamos en el podio de nuevo. Tengo que dar las gracias al equipo porque han estado trabajando muy bien durante toda la semana y no se han rendido. Esta mañana hemos probado algo diferente en la moto que nos ha salido bien, por ello he podido pelear por el podio. Estamos muy contentos, para nosotros ha sido una carrera muy buena porque durante toda semana hemos tenido algunos problemas pero los hemos podido solucionar. Este resultado nos ha hecho coger más moral de cara a las siguientes carreras”.

José Luis Cardoso (Team Manager)“En Moto2 hemos tenido una alegría enorme. Podíamos vaticinar que el resultado hoy iba a ser positivo y que incluso podíamos llegar al podio porque Alejandro dio ayer un paso adelante. Hoy ha mantenido esa buena línea y ha conseguido un tercer puesto que nos ha sabido a gloria. Al margen del resultado, que es muy importante, sobre todo nos hemos fijado en que hemos reducido mucho la distancia respecto al líder: en Estoril estábamos a 19 segundos y hoy hemos terminado a seis, por lo tanto, creo que es una mejora significativa. La motivación del resultado de hoy será importante para las próximas carreras, esto nos hará crecer”.

Con este tercer puesto Alejandro Medina es cuarto en la clasificación del Campeonato de Europa de Moto2 con 76 puntos.