Pole y victoria para el APEX – Cardoso Racing en Barcelona

Carmelo Morales consolida su liderato en el Campeonato de España de Superbike tras su victoria en la primera carrera de este fin de semana

La segunda ronda del ESBK no podía empezar mejor para el APEX – Cardoso Racing. Tras el segundo puesto y la victoria de Carmelo Morales en las primeras carreras de Navarra, el piloto de Castellar del Vallés llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya con la esperanza de poder continuar con la buena dinámica mostrada.

Tras unos entrenamientos libres en los que el equipo junto al piloto tuvieron unas sensaciones muy positivas, llegaba el momento decisivo con los entrenamientos clasificatorios y la carrera. En la QP, todos los pilotos de la categoría reina del campeonato se mostraron muy competitivos. Carmelo Morales fue constante y completó doce vueltas, entre ellas paró una vez en boxes, y fue al final de la sesión, en su undécima vuelta, en la que consiguió marcar el mejor tiempo (1:43.317) que le valió para ser primero y llevarse la pole. Esta pole fue muy ajustada, ya que Morales fue tan solo 23 milésimas más rápido que el segundo clasificado.


Ya en carrera la emoción fue la protagonista desde el inicio. Carmelo Morales estuvo constantemente colocado en los tres primeros puestos con un ritmo muy competitivo. Los momentos más decisivos de la prueba fueron en las últimas vueltas. Mientras Morales marchaba tercero, Marc Alcoba iba segundo y Jordi Torres primero. Con estas posiciones fue a falta de tres vueltas cuando el piloto del APEX – Cardoso Racing adelantó para ponerse segundo y, en la última vuelta, hizo el último y definitivo ataque para llevarse la victoria. En esta última vuelta, Carmelo consiguió sacar en los últimos sectores siete décimas de segundo al segundo clasificado, Torres.

Carmelo Morales (P1): «Hemos empezado en la QP con una puesta a punto muy buena de la moto y hemos podido hacer una vuelta muy buena, la mejor vuelta dada aquí en Barcelona. Durante estos días hemos preparado muy bien la carrera, y ha sido muy dura, la temperatura en pista era muy alta. Ha sido dura tanto a nivel físico como de los neumáticos porque a estas temperaturas son muy difíciles de gestionar. Pero también hemos tenido una bonita batalla con Jordi Torres y Marc Alcoba, al final me he llevado yo la victoria, pero podría haber ganado cualquiera porque, la verdad, ellos también han corrido muy bien. Muchas gracias al equipo, estoy muy feliz por cómo han ido las últimas carreras, seguiremos trabajando para mantener esta línea».

Con este primer puesto, el APEX – Cardoso Racing y Carmelo Morales mantienen la primera posición en el Campeonato de España de Superbike con 60 puntos de 65 posibles. Mañana se celebrará la segunda carrera a las dos y media de la tarde.