Octavo puesto para Alejandro Medina en la QP de Moto2

El piloto del Apex – Cardoso Racing corre por primera vez en el circuito de Estoril

En el Campeonato de Europa de Moto2 el Apex – Cardoso Racing ha completado de forma positiva las sesiones clasificatorias en Estoril. El piloto del equipo de esta categoría, Alejandro Medina, saldrá para la carrera de mañana en octava posición.

Esta es la primera vez que Medina corre en este circuito portugués, y a pesar de ello ha mantenido un buen ritmo y se ha metido en el top10 en una categoría muy igualada.

En la primera sesión clasificatoria de la mañana, Medina ha hecho una mejor vuelta de 1:42.141, un tiempo que mejora en tres décimas de segundo su mejor vuelta de los entrenamientos libres de ayer. En esta primera clasificación Alejandro ha terminado sexto.

En la QP2, con unas condiciones de pista más complicadas, el piloto andaluz no ha podido mejorar su vuelta rápida de la mañana. Su mejor giro durante esta sesión ha sido de 1:42.769.

Alejandro Medina P8 (1:42.141)“Está siendo un fin de semana complicado para mí. Es una categoría difícil y hemos llegado aquí siendo un circuito que no conocía y no es fácil, al final estos detalles pasan factura. Al principio íbamos bastante bien, pero hemos llegado a un punto un poco complicado, pero tengo un gran equipo, una gran moto y estamos trabajando mucho. Seguro que vamos a llegar a una conclusión para mejorar, si no es esta carrera será la siguiente, estoy seguro. Vamos a cambiar algunas cosas para que me sienta más cómodo. Mañana en carrera será otra historia, me vendrá bien dar más vueltas y pelear con otros pilotos. Esperemos dar un pasito adelante y podamos mejorar”.

José Luis Cardoso (Team Principal)«En Moto2 hemos tenido más dificultades de lo esperado ya que Alejandro parte con la desventaja de no haber corrido nunca en esta pista. Durante el fin de semana se ha visto con alguna dificultad a la hora de adaptarse a la moto, le queda trabajo por delante pero, aun así, estamos intentando ayudarle lo máximo posible para que él pueda tener la moto más a su medida. Además, mañana con las dos carreras que tiene le van a servir como un buen entrenamiento para poder adaptarse a esta Moto2».

Mañana martes 7 de julio se correrán dos carreras en la categoría de Moto2. La primera a las 12:00 h. y la segunda a las 15:00 h. (hora local).