Nuevo top 10 para el APEX – Cardoso Racing en Moto3

Dani Muñoz ha remontado desde la vigésimo tercera posición hasta la octava, y David Muñoz ha terminado decimoséptimo tras dos toques en la primera vuelta que le han condicionado en su resultado final

El APEX – Cardoso Racing ha vuelto a terminar entre los diez mejores del Mundial Júnior de Moto3. Tras unos entrenamientos clasificatorios en los que todos los pilotos de la categoría rodaron muy rápido y en los que Dani y David tuvieron con algunas dificultades, hoy el equipo ha podido superar los problemas de puesta a punto y preparar unas motos competitivas para sus pilotos.

En el warm up los Muñoz han encontrado mejores sensaciones que en los días anteriores. A pesar de haber terminado en el puesto 18 en el caso de Dani y en el 25 por parte de David, han encarado la carrera con mayor confianza y esperanza.

La carrera ha estado marcada por una bandera roja. Pocas vueltas después de la salida una caída ha provocado la paralización de la carrera, en un momento en el que tanto Dani como David habían remontado bastantes posiciones, sobre todo en el caso de David, que estaba ya colocado entre las quince primeras plazas tras salir desde la posición 24.

Después de la bandera roja la nueva carrera se ha disputado a doce vueltas. En esta ocasión los dos pilotos del APEX – Cardoso Racing han vuelto a salir fuertes buscando la remontada, aunque en la primera vuelta un par de toques de dos pilotos con David han condicionado el resultado del piloto andaluz. A causa de estos dos toques David ha perdido bastante tiempo y posiciones, un terreno que no ha podido recuperar en las pocas vueltas de duración de esta carrera. 

Por parte de Dani, desde el principio se ha colocado en el segundo grupo que lideraba la carrera. Desde las vueltas iniciales se ha visto peleando por entrar entre los diez primeros. El piloto del APEX – Cardoso Racing ha hecho una carrera muy inteligente y trabajada, y fruto de este trabajo ha podido terminar en la octava posición final.

Dani Muñoz P8«La carrera ha ido bastante bien, el equipo hizo ayer un gran trabajo para que hoy pudiésemos obtener la configuración adecuada para la moto. He tenido buenas sensaciones desde el warm up de esta mañana, y eso me ha dado motivación para la carrera. Ya en la carrera me he sentido todavía más cómodo y hemos podido remontar hasta la octava posición. Muchas gracias al equipo por su trabajo, mañana más».
 
David Muñoz P17«Al principio en la primera carrera que hemos tenido ha ido bien, salí bien y me coloqué en el top 15. Estaba intentando ir más hacia adelante y lo estaba consiguiendo, pero hubo una bandera roja y eso nos perjudicó. En la nueva salida nos pusimos delante también en las primeras curvas, pero en esta primera vuelta dos toques con dos pilotos nos dejó sin posibilidades de pelear por las posiciones delanteras. Toca trabajar más, ajustar un poco más la moto para mañana y pelear».
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Dani ha hecho una gran carrera, ha terminado octavo luchando hasta el final en el segundo grupo. Teniendo en cuenta que salía tan atrás ha sido una remontada muy buena y ha hecho unos tiempos muy rápidos y constantes, y eso le ha valido para terminar con este buen resultado para nosotros. En cuanto a David, también arrancaba muy atrás, pero esta mañana en el warm up tuvo buenas sensaciones con algunas modificaciones que hicimos en la moto. En carrera, antes de la bandera roja, David estaba muy bien colocado. Ha sido una pena porque en la segunda salida no le han ido las cosas tan bien, se ha tocado con otro piloto, se ha salido un poco de pista y ha perdido bastante terreno, pero luego ha remontado y su ritmo ha sido bueno. Aun así, todavía falta concretar un mejor resultado, mañana tenemos dos carreras de esta categoría por delante y esperamos conseguirlo».
 
Mañana se correrán las dos últimas carreras de la temporada del Mundial Júnior de Moto3. La primera será a las once de la mañana, y la segunda a las dos de la tarde.