Fin de semana de aprendizaje para el APEX – Cardoso Racing en Moto3

David y Dani Muñoz han vuelto a sumar puntos en un fin de semana de mucho trabajo para el equipo

Complicado fin de semana de carreras en Aragón para el APEX – Cardoso Racing. En el Mundial Júnior de Moto3 David y Dani Muñoz han conseguido sumar puntos de nuevo a pesar de las difíciles condiciones en las que se ha presentado esta ronda.

Mientras que en la carrera de ayer los dos jóvenes pilotos consiguieron puntuar con la undécima posición de David y la decimoquinta de Dani, hoy las carreras han sido más complicadas para ambos pilotos. En la primera David ha salido muy bien y se ha colocado octavo. Dani no ha corrido la misma suerte, ya que se ha encontrado con muchos pilotos tras la salida y se ha separado del grupo delantero. David se ha mantenido fuerte en posiciones del top 10, pero poco a poco debido al desgaste de sus neumáticos ha ido bajando posiciones hasta terminar en la decimoquinta final. En el caso de Dani, ha finalizado dos puestos más atrás que su compañero de equipo.

En la segunda carrera la situación para David ha sido parecida con un arranque explosivo pero un final condicionado por la falta de adherencia en el neumático trasero. Dani ha tenido la mala suerte de irse al suelo en la primera vuelta, aun así se ha levantado y ha terminado la carrera, por lo que ha recogido información y ha ganado experiencia. En esta segunda manga David ha finalizado decimosexto y Dani en la posición 27.
 
David Muñoz P15 y P16«En la primera carrera hemos empezado bien, bastante fuertes, cuando faltaban unas diez vueltas me he quedado sin adherencia en el neumático trasero y no podía forzar. He perdido algo respecto a ayer, pero bueno, hemos acabado en decimoquinto lugar peleando hasta el final como he podido. En la segunda carrera hemos empezado bien estando en el grupo de delante, y ha vuelto a pasar lo mismo, un problema de adherencia no nos ha dejado pelear con los primeros. Debo dar las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho durante el fin de semana».
 
Dani Muñoz P17 y P27«El fin de semana en general ha sido complicado. Hoy hemos probado cosas nuevas en la moto que han funcionado. El equipo ha trabajado muy duro para arreglar todos los problemas que han ido saliendo estos días, pero aun así no han podido salir buenos resultados. Además del equipo yo también he seguido trabajando y tenemos muchas ganas de mejorar los resultados, en la siguiente carrera en Valencia habrá que darlo todo para recompensar todo el trabajo que estamos haciendo».
 

José Luis Cardoso (Team Principal)«En Moto3 hemos tenido durante todo el fin de semana problemas de adaptación, algún problema de puesta a punto y hoy especialmente problemas de desgaste de neumáticos. Hoy también hemos tenido la mala suerte, en el caso de Dani, de que tras hacer algunos cambios en la moto y encontrarse mejor se ha caído en la primera vuelta de la segunda carrera. Se ha levantado y ha continuado, pero sin opciones a nada. En Valencia lo daremos todo para mejorar».
 
Las próximas carreras del Mundial Júnior de Moto3 serán las últimas de la temporada. Se celebrarán en el Circuit Ricardo Tormo durante el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre.