El APEX – Cardoso Racing buscará asaltar el liderato en Navarra

Carmelo Morales tiene el objetivo de repetir la victoria que consiguió en este circuito a principio de temporada para volver al primer puesto de la clasificación

Entramos en la recta final de la temporada del Campeonato de España de Superbike. A falta de dos rondas para que el ESBK llegue a su fin, el APEX Cardoso Racing se juega el título nacional junto a su piloto, Carmelo Morales.

Tras la última ronda celebrada en Jerez en la que Carmelo Morales consiguió dos segundos puestos peleando en ambas mangas por la victoria, el piloto español vio reducida la distancia respecto al líder de la clasificación. La ronda de Jerez comenzó con una brecha de Morales respecto al líder de 23 puntos y, tras las dos carreras, esta distancia se vio reducida hasta los diez puntos actuales que le separan de Román Ramos.

Ahora el equipo llega al circuito de Navarra, una pista que todos los pilotos conocen bien ya que aquí se celebraron las primeras carreras de esta temporada 2020, aunque las condiciones climatológicas y del asfalto serán diferentes a las de las primeras carreras, que se corrieron a finales de julio con altas temperaturas.

En estas dos carreras de principio de temporada los dos rivales por el campeonato, Morales y Ramos, consiguieron los mismos resultados: una victoria y un segundo puesto para ambos en cada una de ellas, por lo que las espadas están por todo lo alto en la categoría reina de este certamen nacional.

Carmelo Morales #31«Llegamos a las carreras de Navarra con ganas de seguir trabajando bien como ya hicimos en Jerez. Aquí habrá que estar muy atentos y tener en cuenta que las temperaturas van a ser algo bajas, por ello habrá que ir con mucho cuidado y hacer una buena puesta a punto para que los neumáticos y la moto tengan un buen rendimiento».

El sábado a las 9:40 se celebrará la sesión clasificatoria que deparará las posiciones de parrilla de salida de la primera carrera, que será el mismo sábado a las 14:20. El domingo a las dos en punto de la tarde se disputará la segunda carrera del fin de semana.