Los pilotos del APEX – Cardoso Racing mejoran sus tiempos en las carreras de Moto3

David Muñoz y Dani Muñoz han tenido un día de mala suerte con caídas, pero ambos han hecho hoy sus mejores tiempos del fin de semana, lo que confirma la mejoría del equipo

Hoy la mala suerte se ha cebado con los pilotos de Moto3 del APEX – Cardoso Racing. En las dos carreras de esta categoría celebradas hoy en el Circuit Ricardo Tormo, el equipo ha sufrido contratiempos que no le ha permitido demostrar su potencial con buenos resultados.

En la primera de las carreras del día, David Muñoz ha salido con mucho ímpetu. Ya en la segunda vuelta el piloto andaluz realizó su mejor giro de todo el fin de semana con un tiempo de 1:39.881, un tiempo excepcional, incluso más rápido que pilotos mundialistas que el año pasado participaron el el Gran Premio de este mismo circuito. Después de esta gran vuelta, el piloto que iba delante de David se ha caído y ha tenido la mala suerte de no poder esquivarlo. Mientras, en esta misma carrera, Dani no tuvo una salida tan explosiva, por lo que se quedó peleando en uno de los grupos traseros hasta la bandera a cuadros. Dani Muñoz finalizó esta carrera en la decimoséptima posición, pero la nota positiva es que él también hizo en esta carrera su mejor vuelta de este fin de semana, con un tiempo de 1:40.224.

En la segunda carrera del día Dani intentó remontar en la salida y se fue al suelo, y la mala suerte volvió para David cuando se le paró la moto en la undécima vuelta, por lo que ninguno de los dos pilotos del APEX – Cardoso Racing pudo terminar la carrera.
 
David Muñoz«En la primera carrera del día empezamos bien, remontando poco a poco con buenos tiempos, íbamos rápidos, pero tuvimos la mala suerte de que un piloto se cayó delante mía y no pude evitar impactar con él. En la segunda carrera habíamos cambiado un poquito el setting de la moto y cuando he salido de boxes no estaba muy seguro. En la segunda carrera la moto no iba como en la primera, íbamos como podíamos y en la recta se nos ha parado la moto. Le doy las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho durante todo el año, que ha sido difícil, así que el año que viene más y mejor».
 
Dani Muñoz«El día no ha ido como esperábamos. En la primera carrera no hemos tenido un buen comienzo y en la segunda hemos tenido una caída en la primera curva, pero bueno, estoy contento por el trabajo que ha hecho el equipo y por todo el esfuerzo que han hecho. Espero el año que viene seguir mejorando, esta temporada ha sido complicada, pero hemos aprendido mucho juntos y eso es con lo que nos tenemos que quedar».
 

José Luis Cardoso (Team Principal)«En Moto3 tanto David como Dani han caído y ha sido una pena. David en la primera carrera de hoy ha hecho una gran actuación con una puesta a punto mejorada, y ha rodado incluso en tiempos de 1:39, pero la caída de un piloto delante suyo ha hecho que no pudiese esquivarlo y se ha ido al suelo. La moto quedó dañada y en la segunda carrera hubo un pequeño problema técnico con un cable y se paró la moto durante la carrera. Dani ha tenido la mala suerte de caer en la primera curva cuando intentaba ganar posiciones en la salida, así que, bueno, nos vamos con un sabor de boca un tanto agridulce, pero con la satisfacción de que hemos mejorado. Nos hemos quedado con las ganas de conseguir un mejor resultado, pero ahora toca descansar y preparar con ganas e ilusión la temporada que viene».
 
Con estos resultados Dani Muñoz ha terminado en la decimoséptima posición del Mundial Júnior de Moto3 con 21 puntos y David ha sido vigésimo con 16.