Los Muñoz progresan en una complicada clasificación pasada por agua

David Muñoz saldrá decimocuarto y Dani Muñoz decimoséptimo en las carreras del sábado y domingo en Moto3

La jornada de clasificaciones ha llegado a su fin en MotorLand Aragón en un día lluvioso y de condiciones complicadas. Los pilotos del APEX – Cardoso Racing del Mundial Junior de Moto3 han seguido sumando kilómetros y experiencia, y han mejorado sus posiciones respecto a los entrenamientos libres de ayer.

Ya desde la primera tanda los pilotos de Moto3 se han enfrentado a la pista mojada y ha sido la primera vez del fin de semana en la que han rodado bajo estas condiciones, y no solo eso, ha sido la primera vez para los dos pilotos que han rodado en mojado con las motos de esta categoría. En los entrenamientos libres de ayer ni Dani ni David pudieron terminar entre las primeras veinte posiciones, pero tanto ellos como el equipo han trabajado duro para mejorar y lo han conseguido: David Muñoz ha sido decimocuarto con un mejor tiempo de 2:18.960 y Dani Muñoz decimoséptimo con una vuelta en 2:19.130. Tanto David como Dani han hecho su mejor tiempo en la QP1, una sesión en la que David tuvo una caída sin consecuencias físicas.

En la QP2, con el asfalto todavía más mojado, los dos pilotos han salido a pista desde el principio para seguir aprendiendo y trabajando de cara a las carreras. En esta sesión Dani Muñoz ha tenido un gran rendimiento ya que, a pesar de haber tenido una pequeña caída, ha conseguido ser el segundo piloto más rápido (2:19.286), mientras que David ha sido decimosegundo (2:23.063) sin haber podido completar muchas vueltas debido a un problema técnico.
 
David Muñoz P14 (2:18.960)«El día ha ido bien, hemos ido mejorando vuelta a vuelta desde el primer entrenamiento. Cuando faltaban unos diez minutos de clasificación me he caído y he perdido tiempo, pero hemos arreglado la moto y para la segunda clasificación estaba lista. En la segunda tanda he salido, he tenido un problema técnico al principio, pero lo hemos podido resolver y he vuelto a salir cuando faltaban quince minutos para acabar. He ido poco a poco, mejorando cada vuelta y he hecho un tiempo que no está del todo bien, pero para las pocas vueltas que he podido dar, es positivo».
 
Dani Muñoz P17 (2:19.130)«El día ha ido bien teniendo en cuenta las dificultades con las que nos hemos encontrado. En la primera clasificación había menos agua, aunque no hemos podido rodar tan rápido. En la QP2 tenía más confianza y he hecho un tiempo similar al del primer entrenamiento y me sentía bastante confiado, aun así he tenido una caída y no he podido mejorar el tiempo. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y estoy confiado para mañana poder hacerlo bien, espero que podamos conseguir un buen resultado».
 

José Luis Cardoso (Team Principal)«En Moto3 los dos entrenamientos han sido en agua. En el primero llovía menos y las condiciones eran mejores. Las posiciones no han sido buenas, pero las sensaciones con la moto no han estado nada mal, además es la primera vez que rodamos en agua con esta moto y por ello creo que el día ha sido positivo. En la QP2 Dani ha sido el segundo más rápido, y eso que ha tenido una caída y no ha podido terminar el entrenamiento en las mejores condiciones. David en la segunda sesión ha tenido un problema técnico con la moto y ha dado menos vueltas, pero creo que podrá hacerlo bien si las condiciones de carrera son en lluvia.».
 
Mañana se celebrará la primera carrera del fin de semana de la categoría de Moto3 a las 13:00 horas.