La categoría de Moto3, a ritmo de Mundial en Valencia

Dani y David Muñoz han ocupado las posiciones 23 y 24 respectivamente en una clasificación marcada por unos tiempos muy rápidos y competitivos

En la categoría de Moto3 los pilotos han rodado en unos tiempos a nivel del Mundial absoluto. A pesar de estar en el Mundial Júnior, los pilotos de esta categoría han mostrado una gran madurez en la pista y los tiempos han sido muy rápidos, buena prueba del gran nivel de este campeonato en el que Dani y David Muñoz continuan mostrándose como candidatos a pelear por todo de cara a la próxima temporada.

A pesar de que en las anteriores rondas los dos pilotos del APEX – Cardoso Racing han estado más adelante en las posiciones de las sesiones clasificatorias, hoy ambos se han encontrado ante una jornada difícil en la que han tenido algunos problemas de confianza con la moto y la puesta a punto.

Los dos pilotos andaluces han hecho su mejor vuelta del día en la primera sesión de clasificación. Tanto David como Dani han rodado en tiempos muy similares, Dani ha hecho su mejor giro en 1:40.275 y David en 1:40.303. Con estas vueltas han rodado en tiempos incluso más rápidos que nueve pilotos del Mundial de Moto3 en la sesión clasificatoria del Gran Premio del año pasado en este mismo circuito, y a pesar de ello Dani ha sido el 23 y David el 24, por lo que el nivel de competitividad en esta ronda están siendo muy altos.
 
Dani Muñoz P23 (1:40.275)«El día no ha ido como esperábamos, pero seguimos trabajando en la puesta a punto de la moto. Tenemos ganas de que llegue la carrera para mejorar los puntos en los que hemos fallado hoy y terminar con buenos resultados este año. Tenemos que mejorar un poquito más la puesta a punto de la moto, también se ha rodado muy rápido y el nivel está siendo muy alto en esta categoría, pero seguimos luchando y mañana lo daremos todo».
 
David Muñoz P24 (1:40.303)«Desde ayer empezamos con una puesta a punto diferente en la moto. Hemos ido mejorando cada vez más, pero todavía nos cuesta ir rápidos. No tenemos la confianza suficiente ni la mejor puesta a punto. Estamos teniendo problemas que son difíciles de resolver y eso nos perjudica, pero estamos trabajando y para mañana vamos a intentar tener una puesta a punto diferente en la moto, queremos mejorar».
 

José Luis Cardoso (Team Principal)«Hemos sufrido bastante con la puesta a punto a pesar de que tenemos un mayor conocimiento de las motos. Los pilotos han rodado de una forma muy similar, con la mala suerte de que ha habido caídas y algún problema mecánico, lo que nos ha hecho no poder avanzar más. De todas formas la categoría ha tenido un ritmo muy fuerte, han rodado como en el Mundial el año pasado y las diferencias son mínimas. Esta tarde seguimos trabajando y mañana probaremos alguna cosa nueva en el warm up para poder darle un poco más a nuestros pilotos».
 
Mañana a las 9:50 será el warm up de Moto3, y la carrera se correrá a la una en punto de la tarde con una distancia de 18 vueltas.