Gran remontada y segundo puesto de Carmelo Morales en Jerez

El piloto del APEX - Cardoso Racing ha remontado desde la novena posición, se ha llevado la vuelta rápida y ha llegado incluso a ser líder durante la carrera

El APEX – Cardoso Racing ha protagonizado una gran remontada con Carmelo Morales en la primera carrera de la categoría reina del ESBK, en la que ha terminado en segunda posición.

En el entrenamiento clasificatorio el equipo trabajó bien, pero no pudo terminar en las posiciones delanteras. Tras completar siete vueltas en la QP, Carmelo Morales ha hecho en la quinta su giro más rápido en un tiempo de 1:42.576. Este tiempo le ha permitido al piloto español terminar en la novena posición de la parrilla de salida.

El equipo ha seguido trabajando en el desarrollo de la moto de cara a la carrera, a la que Morales ha salido motivado y con ganas de mejorar sus últimos resultados. Desde la salida se ha visto el buen rendimiento de Carmelo, ya que en la primera vuelta ha adelantado cuatro posiciones para colocarse quinto. Desde el principio se ha posicionado como el más fuerte, poco a poco ha ido recortando tiempo a sus rivales y adelantando: en la segunda vuelta se ha puesto cuarto, en la quinta tercero y en la octava, segundo.

Desde esta segunda plaza, el piloto del APEX – Cardoso Racing estaba a seis décimas de segundo del líder, y en una sola vuelta le ha recortado medio segundo. En esta ha vuelta, en la nueve, ha sido en la que Morales ha marcado la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:41.804, un tiempo incluso mejor que el que marcó en la QP.

A falta de tres vueltas para el final, Carmelo Morales se ha colocado líder de carrera, posición en la que se ha mantenido hasta la última vuelta. Finalmente el piloto español ha terminado en segunda posición, por lo que suma 20 puntos más al campeonato y recorta su distancia respecto al líder de la clasificación, del que le separa una distancia de 14 puntos.

Carmelo Morales P2: «Esta mañana no han ido muy bien los entrenamientos cronometrados, nos ha tocado salir desde la novena plaza, pero bueno, teníamos la moto en el buen sitio, tenía confianza de hacer una buena carrera y así ha sido. Hemos plasmado un buen ritmo con el que he llegado hasta a ponerme líder, y la carrera se ha decidido con una batalla en la última vuelta con Jordi Torres y ha sido bonita. Ha ganado él, pero nosotros tenemos que estar orgullosos y coger lo positivo por este resultado después de salir tan retrasados en la parrilla. Además, nuestro principal rival del campeonato ha terminado quinto, por lo que hemos recortado puntos».

Mañana por la mañana se celebrará el warm up a las diez en punto, y la segunda carrera a las 14:00 horas.