Gran remontada de Alejandro Medina en Aragón

Alejandro Medina ha finalizado en quinta posición la segunda carrera del domingo tras salir desde la última plaza en parrilla

La cuarta ronda del Campeonato de Europa de Moto2 ha terminado con un sabor agridulce para el APEX – Cardoso Racing. Tras la primera carrera de ayer en la que Alejandro Medina mejoró sus sensaciones con la moto y remontó desde la octava hasta la quinta posición, hoy el equipo tenía una nueva oportunidad de mejorar los resultados, pero la mala suerte ha aparecido en la primera de las carreras.

Con la carrera declarada en seco, antes de la salida han empezado a caer algunas gotas de agua. La prueba se iba a disputar en unas condiciones complicadas, aun así, Medina se cayó en la vuelta de calentamiento tras recibir un golpe de otro piloto, una acción que le obligó a retirarse sin poder llegar a tomar la salida.

A pesar de esta caída, el equipo logró poner la moto a punto de nuevo para la segunda carrera. El APEX – Cardoso Racing no perdió las esperanzas de lograr un buen resultado, pero de nuevo la mala suerte llegó antes de empezar. Por un problema a la hora de arrancar la moto, Medina tuvo que comenzar desde la última posición de la parrilla de salida.

La carrera se planteaba muy complicada para el piloto andaluz, pero desde la salida mostró un gran rendimiento. En el primer paso por línea de meta Medina ya había adelantado a nueve pilotos y se colocó duodécimo. En el segundo giro ya rodaba noveno, y desde ahí hasta la octava vuelta en la que se puso quinto fue ganando puestos poco. Alejandro mantuvo un ritmo fuerte, pero los adelantamientos y la distancia perdida al principio provocaron que no pudiese llegar más adelante en esta carrera en la que mostró un ritmo muy competitivo.

Alejandro Medina continúa cuarto en la clasificación del Campeonato de Europa de Moto2 con 98 puntos.

Alejandro Medina P5“En la primera carrera un piloto me ha tocado por detrás y nos hemos ido al suelo, ha sido una lástima porque nos hemos quedado sin opciones para luchar por el podio, creo que en esa carrera teníamos posibilidades. En la segunda carrera no nos arrancaba la moto en parrilla, por lo que hemos salido últimos. Al principio, en las primeras vueltas, ha sido muy complicado adelantar, había muchos pilotos, pero poco a poco he remontado y he podido terminar quinto, un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias. Doy las gracias al equipo por su trabajo, en Valencia iremos a por más”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Un problema en la salida ha hecho salir a Medina desde la última posición en la segunda carrera, ha sido una pena, así como la caída de la primera carrera, pero lo positivo es que en la segunda ha remontado, ha mejorado sus tiempos notablemente y ha podido terminar quinto. Seguimos recogiendo más información y no perdemos las ganas, de cara a Valencia esperamos hacerlo mejor».

La próxima ronda del FIM CEV Repsol será la última del año y se celebrará en Valencia, durante el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre.