Gran actuación del APEX – Cardoso Racing en Moto3

Dani y David Muñoz han sufrido incidentes en la última vuelta cuando peleaban por el podio tras completar 15 vueltas a un gran nivel

La primera carrera en Jerez del Mundial Júnior de Moto3 ha terminado con sabor amargo para el APEX – Cardoso Racing. Dani y David Muñoz, a pesar de haber hecho una gran carrera, no han podido terminar puntuando.

Tras la pole conseguida ayer por Dani Muñoz y el duodécimo puesto de David en la clasificación, hoy se esperaba que los pilotos del APEX – Cardoso Racing pudiesen estar peleando en los puestos delanteros, y así ha sido. Desde la salida ambos pilotos han mostrado un rendimiento muy bueno, una actuación a la que no acostumbran hacer pilotos debutantes en la categoría como es el caso de estos dos jóvenes andaluces.

En la primera parte de la carrera, David Muñoz ha estado delante peleando por los puestos de podio. Mientras tanto, un poco más atrás sin despegarse del grupo de cabeza marchaba Dani. Los Muñoz se han mostrado constantes y han rodado con mucha inteligencia, dos factores que les han permitido en las últimas vueltas estar situados en el grupo de pilotos que peleaba por el podio, un grupo que formaban hasta diez pilotos.

La mala suerte en esta carrera tan apretada para el equipo ha llegado en la última vuelta. A falta de pocas curvas para la bandera a cuadros, Dani Muñoz se ha ido largo y ha terminado en la grava sin llegar a caerse. El ‘poleman’ ha podido volver para terminar la carrera, aunque lo ha hecho en la posición 22. Por parte de David, en la última curva otro piloto le ha tocado y se ha caído, por lo que sus opciones de conseguir un buen resultado se han esfumado.
 
Dani Muñoz P22«El día en general ha sido bastante positivo. Junto al equipo hemos dado un gran paso en la configuración de la moto, el equipo ha trabajado genial. En la carrera hemos hecho una buena salida, pero hemos ido perdiendo posiciones porque al principio no tenía muy buen ritmo. Pero al final de carrera hemos conseguido sacar un buen ritmo y coger al grupo de cabeza de nuevo. En la última vuelta he tenido un toque con un piloto y he tenido que irme largo para no tocarme con él. Mañana creo que tanto yo como David podemos estar en el grupo de delante porque tenemos un buen ritmo y un buen equipo para estar ahí».
 
David Muñoz DNF«Hemos empezado fuertes desde la salida. Estábamos con el grupo de cabeza, alguna vez nos hemos descolgado, pero después en el tercer y cuarto sector recuperábamos tiempo. Ha sido una pena que en la última curva un piloto me haya tocado la rueda delantera. Al tocarme me he caído, pero así son las carreras. Mañana tendremos que ajustar un poquito más la moto, hay algún punto que quiero mejorar para poder pelear por el podio».
 

José Luis Cardoso (Team Principal): «En Moto3 teníamos a priori bastantes posibilidades con nuestros dos pilotos, pero no ha habido suerte. Los dos han estado delante y en la última vuelta han ocurrido los dos incidentes por los que no hemos podido terminar. Lo positivo es que hemos visto a nuestros dos pilotos peleando en el grupo de cabeza, algo que es importante y no lo habíamos visto en las carreras que llevamos disputadas. Esto nos marca una proyección clara de que cada vez estamos más arriba. En general estamos contentos y somos optimistas para mañana».
 
Mañana Dani y David Muñoz tendrán la posibilidad de volver a competir por buenos resultados en las dos carreras que quedan en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. Se disputarán a las once y a las dos de la tarde.