Segundo puesto para el APEX – Cardoso Racing en la primera carrera del ESBK

Carmelo Morales se ha quedado a 1.6 segundos de llevarse la victoria en la cita inaugural del campeonato

El Campeonato de España de Superbike ha dado el pistoletazo de salida en Navarra. Tras dos días de entrenamientos libres, hoy, sábado 25 de julio, los pilotos y equipos de SBK han tenido una mañana ajetreada en la que han completado los entrenamientos clasificatorios y la primera carrera del fin de semana.

Por la mañana, en la QP, Carmelo Morales ha salido enchufado y ha sido el primero en marcar el mejor tiempo con un 1:39.534. Desde el primer momento se ha mantenido en las posiciones de cabeza y ha bajado sus tiempos progresivamente y de forma constante hasta hacer una mejor vuelta en 1:39.157, un tiempo que solo ha podido superar uno de sus rivales. Esta segunda posición en la clasificación y el ritmo plasmado mostraban un rendimiento prometedor del piloto español.

Ya en carrera, tras la salida, Morales perdió un puesto en la primera vuelta. Fue perdiendo alguna posición que otra al principio de carrera, incluso llegó a ser quinto tras la cuarta vuelta, pero en ningún momento se despegó de los puestos delanteros. 

Conforme fue avanzando la carrera, el piloto del APEX – Cardoso Racing comenzó a remontar. A una distancia de 17 vueltas, en la octava se colocó cuarto, en la undécima se metió en puestos de podio y una vuelta después se puso en la segunda posición definitiva. El final de carrera de Carmelo fue muy bueno, peleó constantemente por la victoria y mantuvo un ritmo constante e inteligente hasta la bandera a cuadros.

Carmelo Morales (P2)«La carrera no ha ido mal. La salida no ha sido muy buena y en las primeras vueltas he sido un poco conservador. Poco a poco he ido cogiendo ritmo y me he ido concentrando, el vuelta a vuelta que hemos hecho ha sido bastante bueno y nos ha permitido adelantar del quinto hasta el segundo. En este circuito adelantar es bastante complicado y he sufrido bastante en este aspecto, pero el resultado es muy positivo porque hemos acabado la carrera, hemos cogido información de la moto, hemos ganado confianza y encima hemos hecho una buena remontada. Gracias al equipo, a Yamaha y a Michelin, porque la moto ha funcionado muy bien».

Mañana a las 14:00 horas se correrá la segunda y última carrera de SBK del fin de semana en el circuito de Navarra.