El título del ESBK se decide en Jerez

El APEX - Cardoso Racing llega a la última cita del Campeonato de España de Superbike con opciones de proclamarse campeón con Carmelo Morales

Llegamos a la última ronda del Campeonato de España de Superbike con el título de la categoría reina en juego. El APEX – Cardoso Racing junto a Carmelo Morales han completado una gran campaña destacando en todas las carreras de la categoría de SBK, pero todo se decide en esta última en el circuito de casa para el equipo. 

En el circuito de Jerez – Ángel Nieto ya se corrió la cuarta ronda de este certamen, en la que el equipo plasmó dos grandes carreras con remontada incluida. Carmelo Morales terminó en segunda posición en las dos mangas disputadas allí esta temporada y consiguió recortar puntos respecto al líder del campeonato, algo que el equipo espera repetir en esta ocasión.

Ahora mismo, el campeonato está separado por nueve puntos entre Román Ramos y Carmelo Morales, por lo que el piloto del APEX – Cardoso Racing depende de sí mismo para llevarse el título: si gana las dos carreras, será campeón. Será muy complicado y los rivales están a un gran nivel, como han mostrado a lo largo de toda la temporada, por lo que el equipo tendrá que entregarse al máximo para conseguir el objetivo.

Carmelo Morales #31«Volvemos a Jerez, una pista fabulosa para disputar la última cita del campeonato. Nos jugamos el título y tenemos opciones, así que trabajaremos y lucharemos al máximo para conseguir nuestros objetivos. Ya hemos empezado con los primeros entrenamientos libres y me he sentido bien con la moto y los neumáticos, tenemos que seguir trabajando en esta línea».

La parte decisiva del fin de semana comenzará el sábado con la sesión clasificatoria a las 10:20 de la mañana y la primera carrera a las tres menos cuarto de la tarde. El domingo a las diez en punto se disputará el warm up y a las 14:00 la última carrera de la temporada.