El APEX – Cardoso Racing triunfa en Navarra

Carmelo Morales ha vencido la segunda carrera del fin de semana y es co-líder del Campeonato de España de Superbike

El primer fin de semana de carreras del ESBK ha llegado a su fin en el circuito de Navarra. El APEX – Cardoso Racing junto a Carmelo Morales se han mostrado como los referentes en la categoría reina del Campeonato de España con un segundo puesto y una victoria en las dos carreras inaugurales.

Tras la positiva jornada de ayer, con un segundo puesto en la sesión clasificatoria y otra segunda posición en la primera carrera, el equipo pudo sacar nuevas conclusiones y siguió trabajando de cara a la última jornada de competición.

En el warm up de la mañana el APEX – Cardoso Racing ha terminado de poner a punto la Yamaha junto a Morales, que ha terminado en tercera posición esta sesión tras seis vueltas, por lo que en ningún momento del fin de semana el experimentado piloto español ha estado fuera de los tres primeros puestos.

En carrera, a diferencia de la jornada de ayer, Carmelo Morales se ha mantenido en cabeza desde los primeros compases. A pesar de que en la primera vuelta se puso tercero, recuperó la segunda posición rápidamente. Vuelta tras vuelta fue aumentando la diferencia respecto a sus perseguidores gracias a un ritmo muy constante de vueltas en 1:40, incluso llegó a bajar al 1:39.847 en el tercer giro, lo que supuso la vuelta rápida de la carrera.

En esta prueba a 17 vueltas Morales se mantuvo paciente detrás del líder, Román Ramos, durante la mayor parte de esta. En el tramo final fue cuando atacó, y a dos vueltas del final de la carrera fue cuando aprovechó para adelantar y ponerse primero. Su ritmo era superior, y tanto fue así que en estas dos últimas vueltas consiguió sacar una diferencia de 1.9 segundos a Ramos.

Carmelo Morales (P1): «Estamos muy contentos, hoy hemos salido más concentrados, sobre todo yo. Ayer salí un poco distraído, hoy he intentado concentrarme e ir más al ataque. Me he sentido muy bien, también hemos hecho unos pequeños cambios que me han hecho sentir más confianza con la moto y he podido dar lo mejor de mí. Hemos hecho una carrera muy bonita, tengo que agradecer la gran acogida que ha tenido el equipo conmigo y su confianza, estoy muy contento con el trabajo del APEX – Cardoso Racing, de Yamaha y de Michelin».

Con este resultado Carmelo Morales junto al APEX – Cardoso Racing se sitúan co-líderes del Campeonato de España de Superbike con 45 puntos de 50 posibles. La próxima carrera de este campeonato se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 1 y 2 de agosto.