El APEX – Cardoso Racing sigue sumando puntos en Moto3

Dani Muñoz ha terminado decimosegundo tras una gran remontada y David Muñoz se ha retirado cuando marchaba undécimo

El APEX – Cardoso Racing sigue sumando puntos y experiencia en el Mundial Júnior de Moto3. En la carrera de Portimão, Dani Muñoz ha realizado una remontada de quince posiciones para sumar sus primeros puntos en la categoría, y David Muñoz se ha visto obligado a retirarse a falta de nueve vueltas, cuando marchaba undécimo.

La igualdad ha sido el factor dominante durante el fin de semana en Portimão. En Moto3 los pilotos de cabeza han mostrado un gran rendimiento, y junto a ellos han estado todos los días los pilotos del APEX – Cardoso Racing, dos pilotos que, recordemos, debutan este año en la categoría y nunca habían corrido en este circuito portugués.

Esta competitividad ya se mostró en la jornada de clasificaciones. David Muñoz fue decimocuarto (1:50.185) y Dani Muñoz decimoquinto (1:50.229), y ambos se situaron a menos de un segundo del piloto que ocupó la primera plaza.

En la salida, la suerte fue dispar para David y Dani. Mientras que David remontó en la primera vuelta cuatro posiciones para ponerse décimo, las batallas de la salida hicieron que Dani se viera perjudicado por una caída de otro piloto y bajara hasta la vigésimo séptima posición. A partir de este momento, al tener un buen ritmo, Dani comenzaría a remontar.

Mientras David se mostraba en una gran forma yendo a ponerse incluso noveno durante algunos momentos de la carrera, Dani remontó de la primera a la segunda vuelta seis posiciones. Poco a poco Dani Muñoz fue ganando posiciones y David manteniéndose entre los mejores.

El momento amargo de la carrera llegó a falta de nueve vueltas, cuando hubo una caída en el grupo de David que provocó que el piloto del APEX – Cardoso Racing tuviese que abandonar la carrera. Mientras tanto, por detrás, Dani siguió constante y sin cometer errores para, finalmente, terminar en la duodécima posición tras haber llegado a estar en el puesto 27.

Dani Muñoz (P12)«La salida no ha sido como esperaba, no he salido muy bien, y encima en la curva cinco un piloto se ha caído delante de mí y he tenido que salirme por fuera de la trazada. Esto me ha hecho quedarme muy atrás en la carrera, pero al final he podido remontar hasta la decimosegunda posición. Tengo que darle las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho tanto este fin de semana como en Estoril, nos vamos contentos de aquí y con ganas de que llegue la siguiente carrera».

David Muñoz (DNF)«Desde el principio he ido bien, he salido muy bien y he empezado a irme con el grupo de delante. Cuando faltaba poco para acabar se ha caído un piloto delante de mí y su moto me ha dado en el carenado. Cuando me ha dado el golpe me ha tocado un cable que ha hecho que la moto se parase, pero así son las carreras. Pero también tenemos que sacar cosas positivas, por supuesto, no pensaba que fuera a estar tan cerca de los primeros, porque desde el primer día nos costaba un poco este circuito. Día tras día hemos evolucionado y eso nos ha permitido sacar un buen rendimiento en carrera».
 

José Luis Cardoso (Team Principal)«Hemos tenido un poco de mala suerte. Los dos pilotos estaban en buena posición y con buenas expectativas de resultados. En la salida los dos se han colocado bastante bien, pero al principio Dani, por la caída de otro piloto, se ha visto desplazado y ha perdido muchas posiciones. Después ha conseguido hacer una remontada muy buena y ha rodado en tiempos muy rápidos, incluso ha rodado casi en tiempos de los pilotos que lideraban, algo que demuestra el potencial de Dani. La posición final está muy bien, pero ha sido una pena que haya tenido que remontar y que no haya podido hacer una carrera sin percances. Hay que felicitarle porque ha hecho una muy buena carrera sin errores después de lo sucedido al principio.

Respecto a David, llevaba una progresión muy buena. Ha llegado a estar noveno en el grupo de cabeza, iba cómodo y se le veía fuerte. Pero ha tenido la mala suerte de que se ha caído otro piloto y no ha podido evitar el impacto. Tras el golpe, David ha salvado la caída, ha controlado la moto, pero el golpe ha hecho que se desconectara el manguito de la gasolina, por lo que la moto se ha parado y ha tenido que abandonar. Nos quedamos con la parte positiva de que ha mejorado, ha rodado en tiempos muy rápidos, pero las carreras son así, mala suerte».

Con estos resultados los dos pilotos del APEX – Cardoso Racing están empatados con cuatro puntos en la decimoquinta plaza (Dani Muñoz) y decimosexta (David Muñoz) del Mundial Junior de Moto3.