El APEX – Cardoso Racing sigue creciendo en la HETC con el décimo puesto de Collin Veijer

El piloto holandés ha puntuado en las tres carreras del fin de semana en Jerez

Poco a poco Collin Veijer continúa creciendo en la Hawkers European Talent Cup. Tras un inicio de temporada difícil para él en el que no puntuó en las dos primeras carreras de Estoril, Veijer ahora ha conseguido una buena dinámica de resultados. Puntuó en la carrera de Algarve y este fin de semana ha hecho lo propio en las tres de Jerez, el circuito de casa del APEX – Cardoso Racing.
 
Después de terminar ayer decimosegundo y decimotercero en las dos carreras, hoy Veijer ha conseguido mejorar su resultado y entrar en el top 10 de esta categoría. La carrera ha empezado bien para él, Veijer ha ganado posiciones y en la primera vuelta se ha puesto decimocuarto. Con un buen ritmo ha liderado el segundo grupo y, cuando iba decimotercero a nueve vueltas del final, una caída ha provocado la bandera roja.
 
Los pilotos han vuelto a salir a pista para hacer una carrera a cinco vueltas, por lo que habría mucha tensión y peleas en grupos grandes. Collin se ha mantenido fuerte en esta carrera al sprint y ha conseguido mantenerse en el grupo de cabeza. Finalmente ha cruzado la línea de meta en décima posición.
 
Collin Veijer P10“Hoy la salida ha sido mejor. En la primera parte de la carrera el grupo se ha roto y he intentado llegar lo más adelante posible, pero tras la bandera roja he pensado que sería positivo, porque tenía otra oportunidad para llegar a los puestos delanteros. En la segunda carrera he podido llegar al grupo delantero, y aunque he tenido algún pequeño problema a la salida de las curvas hemos terminado en décima posición, un resultado positivo”.
 
José Luis Cardoso (Team Manager)“Collin ha hecho una carrera en grupo como suele ser habitual en la Hawkers European Talent Cup. Ha habido una bandera roja y al final con la carrera a cinco vueltas ha terminado décimo. Él tiene un gran potencial y creo que en las próximas carreras estará en mejores posiciones”.
 
Con estos resultados Collin Veijer ocupa la decimoséptima plaza en la clasificación de la European Talent Cup con 16 puntos.