El APEX – Cardoso Racing se afianza en el Mundial Júnior de Moto3

En las dos carreras de hoy, Dani y David Muñoz han conseguido mantenerse en el grupo de cabeza y pelear con los mejores

Día de mucho ajetreo para el APEX – Cardoso Racing en la categoría de Moto3. Después del trabajo de toda la semana, hoy el Mundial Júnior de Moto3 ha disputado dos carreras en el circuito de Jerez – Ángel Nieto.
 
El fin de semana ha terminado con sabor agridulce para el equipo en esta categoría, ya que los pilotos, aun siendo debutantes en Moto3, han demostrado que pueden pelear con los más experimentados de la categoría. La primera pole de Dani Muñoz el viernes fue una gran alegría para todo el APEX – Cardoso Racing, una alegría que no se pudo culminar en la carrera del sábado cuando tanto David como Dani se cayeron en la última vuelta cuando peleaban con el grupo de cabeza.
 
Hoy, domingo, el equipo ha vuelto a salir con ganas y confianza. En la primera carrera de hoy los dos pilotos del APEX – Cardoso Racing comenzaron bien. Dani Muñoz mantuvo el primer puesto en las primeras curvas y David, desde posiciones más atrasadas fue avanzando y se unió al grupo grande que estaba en cabeza. En esta primera parte de la carrera los Muñoz consiguieron mantenerse en el grupo de los líderes formado por hasta diez pilotos, pero con el paso de las vueltas David se despegó de ellos. Dani continuó peleando con el primer grupo, pero en las últimas vueltas tampoco fue capaz de quedarse con estos pilotos, que cuentan con una mayor experiencia en esta competición. Finalmente, aunque los dos pilotos del APEX – Cardoso Racing no hayan cruzado la línea de meta peleando con los pilotos del podio, los dos han finalizado entre los diez primeros, Dani octavo y David décimo, dos resultados de mérito para los dos jóvenes talentos andaluces.
 
En la segunda carrera con las buenas sensaciones mostradas en la primera, los Muñoz salieron con mucha confianza. Se vio desde el primer momento, ya que ambos pilotos se colocaron en el grupo de cabeza desde el principio y no se despegaron de él en ningún momento. Pero de nuevo la mala suerte se cebó con el equipo. A diez vueltas del final, mientras intentaba adelantar para ponerse tercero, David Muñoz se cayó. En el grupo siguió rodando Dani, pero también tuvo la mala suerte de caerse cuando peleaba por el podio, en su caso, en la última vuelta de la carrera.
 
Dani Muñoz P8 y DNF“En la primera carrera hemos salido bien, aunque no hemos tenido un buen ritmo al principio. Después hemos recuperado el terreno perdido y hemos llegado al grupo de delante, pero un par de sustos nos han hecho quedarnos un poco más atrás del primer grupo. He podido terminar octavo, y contento por el trabajo del equipo. En la segunda carrera la moto ha mejorado un poco y hemos podido estar peleando delante, pero he tenido algunos sustos y en la última vuelta me he caído. Aun así estoy bien, y contento por verme delante. Seguiremos luchando en Aragón”.
 
David Muñoz P10 y DNF“La primera carrera no teníamos mucho agarre y he sufrido bastante, no me encontraba cómodo. En la segunda carrera hemos empezado muy bien y estábamos en el grupo de delante, siempre hemos intentado estar entre los cinco primeros. Cuando faltaban diez vueltas he intentado adelantar a Xavi Artigas y le pido perdón porque con mi caída le he perjudicado. También le pido disculpas al equipo por el error, pero así son las carreras, esperemos mejorar para las de Aragón”.
 
José Luis Cardoso (Team Manager)“Sabor agridulce en esta categoría. Después de haber trabajado mucho en la puesta a punto de la moto, esta mañana al ser más baja la temperatura de la pista hemos sufrido con los neumáticos, se desgastaron mucho tanto los de Dani como los de David y no pudieron hacer más. En la segunda carrera de hoy, los dos pilotos han demostrado tener mucha valía, los dos han rodado en el grupo de cabeza y han peleado con los líderes del campeonato, pero hemos tenido la mala suerte por las dos caídas. En el caso de la caída de David iba rodando con Artigas y le ha perjudicado, por lo que la voluntad del equipo tras la carrera ha sido ir a ver a Xavi y pedirle perdón por lo ocurrido. En el caso de Dani, su caída ha sido en la última vuelta. Las consecuencias han sido más morales que físicas, el resultado de los dos no corresponde a la realidad, que es que ellos están delante, cada día más cerca y más preparados para poder ganar alguna prueba de este Mundial Júnior de Moto3. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero vamos por la línea correcta”.