El APEX – Cardoso Racing remonta en Moto3

Los dos pilotos del equipo en esta categoría han mejorado sus posiciones finales respecto a las de salida y ambos han conseguido puntuar. David Muñoz ha sido undécimo y Dani Muñoz decimoquinto

David y Dani Muñoz siguen progresando con el APEX – Cardoso Racing. Los dos pilotos andaluces de 14 años, debutantes en la categoría, han podido terminar la primera de las carreras del fin de semana en posiciones de puntos. 

La clasificación de ayer estuvo pasada por agua. En esta sesión en la que David fue decimocuarto y Dani decimoséptimo el equipo no puedo avanzar en la puesta a punto de la moto en seco, por lo que los pilotos junto al equipo han retomado este trabajo en condiciones de seco desde el warm up de esta mañana, en el que David ha sido decimoséptimo con un tiempo de 2:03.353 y Dani vigésimo con una mejor vuelta en 2:03.819.

A pesar de estas posiciones atrasadas, en carrera los dos pilotos del APEX – Cardoso Racing han podido sacar su mejor versión, remontar y dar espectáculo con varios adelantamientos. Los Muñoz han salido muy enchufados, ya en la primera vuelta David se ha puesto décimo y Dani ha adelantado una posición. Los dos se han mantenido constantes, y aunque ambos han tenido un buen rendimiento no han podido llegar a las posiciones delanteras. Con estos resultados David ocupa la posición 16 del campeonato con 15 puntos y Dani la 17 con 13.
 
David Muñoz P11«Desde el principio ha ido bien la carrera, me sentía cómodo con la moto. Estábamos en el grupo delantero, pero a medida que pasaban las vueltas he ido perdiendo algunas posiciones porque me falta ritmo con la moto, además necesito mejorar en determinados puntos del circuito. En las últimas cinco o seis vueltas estaba peleando con dos pilotos y no tenía adherencia, al final he terminado el undécimo, un resultado que me sabe a poco después de estar peleando prácticamente por la victoria en Jerez. Le doy las gracias al equipo por el trabajo que han hecho durante todos estos días, poco a poco hemos ido resolviendo los problemas que teníamos y cada vez vamos mejor».
 
Dani Muñoz P15«La carrera no ha ido como esperábamos, pero ha sido positiva para poder averiguar los fallos de la moto y solucionarlos para mañana. La salida no ha sido de mis mejores, en la primera vuelta no me he sentido cómodo y he perdido posiciones. Después he podido coger un poco de ritmo, pero no lo suficiente para estar en el grupo de cabeza. Hemos luchado por los puntos y al final de carrera he podido entrar en la decimoquinta posición. Esperamos solventar los problemas que hemos tenido de cara a mañana».
 

José Luis Cardoso (Team Principal)«En Moto3 hemos salido con las referencias que teníamos del miércoles y jueves después de los entrenamientos bajo la lluvia en los que no pudimos probar reglajes de seco. En esos días tuvimos varios problemas y hemos salido a carrera con una configuración prácticamente nueva, un poco a ciegas, y hemos hecho una carrera discreta. David ha hecho una buena salida, ha llegado a ir hasta en novena posición, pero al final tenía poca adherencia y ha perdido algunas posiciones. No ha sido un mal resultado, ha terminado la carrera, pero aspiramos a más. La situación de Dani ha sido parecida, ha salido muy atrás, no ha hecho una salida tan explosiva como la de David y se ha quedado en el tercer grupo. También ha terminado la carrera y en los puntos, lo que es positivo porque hemos recogido mucha información. Mañana en el warm up seguiremos probando cosas para tratar de mejorar de cara a las carreras».
 
Mañana los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 correrán dos carreras, una a las 11:00 y otra a las 14:00.