El APEX – Cardoso Racing progresa en Moto3 tras la QP de Portimão

La decimocuarta posición de David Muñoz y la decimoquinta de Dani Muñoz permitirán al equipo volver a pelear por los puntos

El APEX – Cardoso Racing sigue sumando kilómetros y experiencia en la categoría de Moto3 con David Muñoz y Dani Muñoz. El equipo español y sus dos pilotos, debutantes en esta categoría, han mejorado sesión tras sesión sus tiempos y han completado una QP muy positiva de cara a la carrera de mañana.

David Muñoz ha terminado en decimocuarta posición (1:50.185), y Dani ha sido decimoquinto (1:50.229). Estos han sido sus mejores registros del día, unos tiempos a los que han llegado tras un trabajo constante y progresivo de todo el equipo. Mientras que en las primeras sesiones de libres el mejor tiempo combinado de David fue de 1.50.880 y el de Dani de 1:50.464, los dos pilotos han mejorado sus vueltas rápidas desde la primera sesión clasificatoria.

En la primera tanda matinal de clasificación, Dani Muñoz fue decimoséptimo (1:50.382) y David Muñoz vigésimo segundo (1:50.711). La progresión del equipo continuó en la segunda manga, en la que ambos pilotos volvieron a mejorar con unas mejores vueltas en 1:50.185 para David y 1:50.229 por parte de Dani, unos tiempos que les permitieron firmar la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. Los dos jóvenes pilotos andaluces fueron de los únicos que pudieron mejorar sus tiempos en la segunda tanda y su diferencia respecto al primer clasificado es de menos de un segundo. Además, durante buena parte de la QP2, los dos jóvenes pilotos andaluces ocuparon posiciones de cabeza.
 
David Muñoz P14 (1:50.185)«En la primera clasificación sentía que tenía algunas dificultades, no me estaba adaptando muy bien a la moto y eso no me permitía dar el cien por cien, pero en la segunda hemos puesto la moto a punto y me ha permitido poder darlo todo. Mañana será difícil, como siempre en esta categoría tan competida. Los de delante impondrán un ritmo muy fuerte, a ver si lo podemos aguantar y sacar un buen resultado».


 
Dani Muñoz P15 (1:50.229)«La QP ha ido bastante bien, al final terminamos en la decimoquinta plaza. En el primer entrenamiento no teníamos la puesta a punto correcta pero el equipo ha trabajado muy bien y para la segunda sesión hemos podido solucionarlo. Mañana la carrera será dura, tendremos que hacer una buena salida, adelantar lo máximo posible al principio y tener un buen ritmo, creo que esas serán las claves».
 

José Luis Cardoso (Team Principal): «El equipo sigue evolucionando. En Moto3 hemos tenido una actuación muy buena, sobre todo en la QP2, en la que tanto David como Dani han estado peleando por los puestos de cabeza. En la primera sesión los dos tuvieron alguna dificultad, pero el equipo y los pilotos supieron entenderse y cambió todo bastante para la segunda tanda, algo que se ha notado en el resultado final. Para mañana, con la igualdad tan grande que existe en esta categoría, si son capaces de salir y colocarse en una buena posición, podrán luchar por un buen resultado como entrar en el top 10, que es a lo que aspiramos hoy por hoy».
 
La carrera del Mundial Júnior de Moto3 será a las 13:00 h. (hora local) en el circuito de Portimão, a las 14:00 h. en España.