El APEX – Cardoso Racing mantiene con firmeza el liderato en el ESBK

Carmelo Morales ha terminado tercero en la segunda carrera, pero una sanción le ha relegado hasta la sexta posición final

El APEX – Cardoso Racing ya ha completado las dos primeras rondas del Campeonato de España de Superbike. Tras el liderato en el campeonato conseguido en la ronda de Navarra, el equipo junto a Carmelo Morales ha podido mantener con firmeza el primer lugar en la clasificación de la categoría de SBK.

El fin de semana ha sido muy positivo para el equipo desde los primeros entrenamientos libres. La buena puesta a punto en aquellas sesiones y el buen trabajo de todos los componentes del equipo permitieron llegar a la jornada del sábado con altas expectativas. Carmelo Morales no defraudó y consiguió la pole (1:43.317) y la victoria en la primera carrera.

Hoy las expectativas volvían a ser altas y, tras las sensaciones positivas mostradas por el piloto del APEX – Cardoso Racing en el warm up, la carrera prometía ser divertida y emocionante. Tras la salida desde la pole, Morales bajó hasta la cuarta plaza en la primera vuelta, incluso llegó a ser quinto vueltas más tarde. A pesar de ello, con calma y buen ritmo, el piloto catalán fue progresando y adelantando a rivales. En la octava vuelta se colocó tercero y tres vueltas después, segundo. La pelea por la victoria se volvería a decidir en los últimos instantes, y así ha sido. En las últimas curvas, un roce entre Carmelo Morales y Jordi Torres en la lucha por la primera plaza ha terminado con Torres en el suelo. Además, Morales también se ha visto perjudicado perdiendo la segunda posición. El piloto del APEX – Cardoso Racing cruzó la línea de meta tercero, pero una sanción impuesta por dirección de carrera a causa de este incidente le ha hecho terminar en la sexta posición final.

Carmelo Morales (P6): «La carrera ha ido bastante bien, hemos estado delante luchando y la moto se ha comportado muy bien. Éramos un grupo de cuatro pilotos peleando y al final nos hemos jugado la victoria en la última vuelta con Jordi Torres. En el último sector he intentado un adelantamiento, nos hemos rozado y desgraciadamente él se ha caído. De acabar tercero, dirección de carrera me ha puesto una sanción de tres posiciones más, con la que no estoy de acuerdo. Muchas gracias a todo el equipo por este fin de semana tan bonito que me han dado».

Tras estas carreras Carmelo Morales y el APEX – Cardoso Racing continúan líderes del Campeonato de España de Superbike con 80 puntos. La próxima carrera será el fin de semana del 13 de septiembre en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia.