El APEX – Cardoso Racing llega en buena forma a Portimão

El equipo se enfrenta a la segunda cita portuguesa en las categorías de Moto3, Moto2 y la Hawkers European Talent Cup

La segunda ronda del FIM CEV Repsol ya ha comenzado en el circuito de Portimão con los primeros entrenamientos libres. Escasos días después de que finalizara la cita de Estoril, el equipo español llega preparado para afrontar un nuevo fin de semana de carreras.

En la categoría de motos más potentes del FIM CEV Repsol, en Moto2, Alejandro Medina llega motivado tras la sexta y cuarta plaza conseguidas en las dos carreras de Estoril. Estos resultados le permitieron al piloto andaluz posicionarse como el cuarto clasificado del Campeonato de Europa de Moto2 tras unas carreras que se celebraron en un circuito que no conocía y con la moto nueva, con la que no había tenido la oportunidad de entrenar de forma intensiva. Ahora, Medina llega a una pista que conoce y con buenas expectativas.

Alejandro Medina #55“Estamos en un circuito que conozco, hace tiempo que no rodaba aquí, pero es una pista que conozco y me gusta. Es divertido y bastante crítico, he tenido mejores sensaciones que en Estoril, hemos dado un paso adelante con la moto y me siento más cómodo con ella. Estoy contento porque estoy disfrutando más, tenemos datos y las ideas claras, así que de cara a los próximos días las sensaciones son positivas”.

Respecto al Mundial Júnior de Moto3, el APEX Cardoso – Racing continúa en la progresiva escalada con sus dos pilotos jóvenes y debutantes en la categoría: David Muñoz y Dani Muñoz. Ninguno de los dos pilotos ha corrido nunca en este trazado de Portimão, un factor que será determinante, pero que también será positivo para la formación y crecimiento de los pilotos, su aprendizaje y el conocimiento de sus motos.

En la anterior carrera de Estoril los Muñoz tuvieron un debut con suerte dispar. Mientras que David terminó en duodécima posición, Dani no pudo superar la vigésimo quinta plaza a causa de un problema en la salida que condicionó toda su carrera, una carrera en la que, por el ritmo que mostró, podría haber peleado por los puntos.

David Muñoz #64«Este fin de semana es algo complicado para mí, tengo algunas dificultades con esta pista ya que es muy técnica y es la primera vez que ruedo aquí, además, hay que fijarse mucho en las curvas rápidas. La moto va bien, pero tenemos que ponerla a punto de cara a las próximas sesiones para ir completamente cómodos.»

Dani Muñoz #7«Llego más concentrado después de la carrera de Estoril. La primera toma de contacto con el circuito ha sido bastante buena. Hemos podido sacar un buen ritmo, la moto va muy bien y los mecánicos están trabajando a tope. El circuito es muy divertido con las subidas y bajadas, me ha impresionado mucho como se levanta la moto en las bajadas más fuertes. Por otro lado, la pista tiene algunos baches, estamos trabajando también en esto, así que vamos a buscar la máxima preparación para los próximos días.»

En la categoría pequeña, Collin Veijer llega a Portimão con ganas de resarcirse de sus dos caídas sufridas en Estoril. A pesar de no poder sumar puntos en la primera cita del año, Veijer mostró un buen ritmo de carrera y un buen potencial que le permitirá conseguir buenos resultados a lo largo del año.

Collin Veijer #30«De momento las primeras sesiones han ido muy bien y han sido positivas. Me siento muy bien con la moto y espero estar en esta carrera peleando con el grupo delantero. Me gusta el circuito, tiene muchas subidas y bajadas, hay puntos difíciles y curvas muy rápidas, por lo que tenemos que seguir aprendiendo durante el fin de semana para llegar preparados a la carrera.»

José Luis Cardoso (Team Principal)«En general somos muy optimistas para afrontar esta segunda carrera del año. Tenemos muchas ganas porque hace escasos días estábamos compitiendo en Estoril y tenemos las sensaciones muy cercanas. Debido a nuestras pocas posibilidades de entrenamientos durante este año por la situación que pasamos, ahora estamos viendo que coger el ritmo de trabajo nos está beneficiando. En líneas generales llegamos con mucho más conocimientos y los pilotos ya van conociendo mejor las motos, un factor muy positivo de cara al fin de semana. El balance general ya fue bueno en Estoril, pero aquí las expectativas todavía son mejores, así que tenemos muchas ganas y estamos ilusionados. Tras los primeros entrenamientos libres los pilotos han tenido buenas sensaciones, así que mañana tenemos que seguir trabajando y ver cómo avanza el fin de semana».

El domingo 12 de julio se celebrarán las clasificaciones y al día siguiente las carreras. En esta ocasión Moto3 y la Hawkers European Talent Cup correrán una carrera por cada categoría y en Moto2 se correrán dos. Puedes consultar los horarios completos del fin de semana a través del siguiente link: https://www.fimcevrepsol.com/es/carreras/info?anyo=2020&what=162&categoria=2&id=1021