El APEX – Cardoso Racing, dispuesto a pelear por todo en Aragón

Ya han empezado los primeros entrenamientos libres en el circuito circuito de Motorland Aragón, una pista a la que el equipo llega con hambre de mejorar las buenas actuaciones de la última ronda en Jerez

Comienza la cuarta ronda del FIM CEV Repsol en el circuito de Motorland Aragón. Este fin de semana es la penúltima cita de la temporada de este certamen internacional, en el que los pilotos del APEX – Cardoso Racing han crecido y madurado notablemente.

El equipo llega en un buen estado de forma al circuito aragonés. Por parte de la categoría de Moto2, Alejandro Medina dio un paso adelante en Jerez. El circuito de casa del APEX – Cardoso Racing vio como Medina conseguía su primer podio en el Campeonato de Europa de Moto2 con un gran tercer puesto, un resultado muy trabajado después de unos entrenamientos en los que tuvo algunos problemas que el equipo pudo solventar para las carreras. Alejandro Medina es cuarto en la clasificación del Campeonato de Europa de Moto2 con 76 puntos, y espera seguir con esta buena dinámica de resultados y buenas sensaciones.



Alejandro Medina #5«Llego a Aragón contento y con muchas ganas de seguir evolucionando con la moto. Tengo muchas ganas de hacerlo bien, de cara a las carreras vamos a intentar poner la moto en el sitio para poder luchar por el podio. Vamos a buscar seguir en la misma línea con la que nos fuimos de Jerez e intentar seguir acortando los tiempos con el primero, estamos cada vez más cerca y debemos seguir creciendo. La clave será trabajar desde el principio para tener una buena puesta a punto que nos permita estar preparados de cara a las carreras».
 
Con respecto al Mundial Junior de Moto3, Dani y David Muñoz continúan aprendiendo en su temporada de ‘rookies’ en la categoría, pero en su circuito de casa demostraron en pista el gran talento que tienen ambos pilotos y, sobre todo que, a pesar de ser debutantes, en su primer año ya tienen el ritmo suficiente como para pelear por los puestos de cabeza en las reñidas carreras de Moto3, categoría en la que militan pilotos que ya tienen plaza confirmada para el campeonato del mundo del año que viene. En las carreras de Jerez Dani Muñoz hizo la pole, los dos pilotos ocuparon los primeros puestos durante la prueba y además consiguieron finalizar en el top 10 la última de las carreras. Ahora, en Aragón, los Muñoz buscarán volver a dejar el nombre del equipo en lo más alto.
  
Dani Muñoz #7“Llego muy motivado tras el buen trabajo que hicimos en Jerez. Me veo con posibilidades de estar luchando por los puestos de cabeza aquí en Aragón. Mi objetivo es seguir aprendiendo, conocer bien el circuito para poder adaptarme correctamente y, por supuesto, dar lo mejor de mí”.
 
David Muñoz #64“Tengo muchas ganas de seguir trabajando, de ir cada vez a por más. Poco a poco estamos encontrando el camino correcto. En los primeros entrenamientos libres nos hemos dado cuenta de que tenemos que trabajar en la puesta a punto de la moto de cara a las carreras. Los primeros días en todos los circuitos nos ha costado siempre al principio, y eso nos perjudica un poco, pero vamos a seguir luchando como siempre e intentando hacerlo lo mejor posible».


 
En la categoría de pilotos más jóvenes, la Hawkers European Talent Cup, Collin Veijer también ha progresado desde el inicio de temporada y cada vez que se sube a la moto se adapta mejor a ella. Sus últimos resultados son buena prueba de ello, y es que tras un inicio de campeonato difícil el piloto holandés ha puntuado en las últimas cuatro carreras y, en la última de Jerez, consiguió el primer top 10 de la temporada. Ahora en Alcañiz Collin Veijer espera continuar con esta buena dinámica.
 
Collin Veijer #30“Ya hemos empezado los entrenamientos libres y estamos trabajando mucho. A pesar de algún problema técnico en la primera sesión, el equipo ha podido solucionar el problema y hemos ido cada vez a mejor, incluso he podido hacer un tiempo siete décimas más rápido que el tiempo que hice en este circuito durante los últimos test, así que estoy contento y con ganas de seguir progresando en esta categoría”.
 
José Luis Cardoso (Team Manager)“Llegamos a Motorland con muy buenas expectativas después de las carreras de Jerez, donde pudimos estar delante, sobre todo con Moto3, que conseguimos la pole. En esta categoría fuimos muy competitivos aunque no consiguiésemos un gran resultado final que reflejase la realidad del fin de semana, pero llegamos con muchísimas ganas y los pilotos con más experiencia, algo que es muy positivo. En Moto2 nuestras expectativas son también muy altas después del tercer puesto de Alejandro en Jerez tras una carrera muy luchada en la que se redujeron las distancias respecto al primer clasificado considerablemente, y eso es importante de cara a las próximas carreras, así que esperamos que lo haga muy bien y ojalá pueda estar delante. Respecto a Collin, estuvo rondando hace una semana aquí en Motorland ya que es un circuito que no conocía. Los primeros entrenamientos libres han ido muy bien y se ha mostrado fuerte, así que ojalá este buen rendimiento se pueda reflejar en carrera para pelear delante y, por qué no, por posiciones de podio».