El APEX – Cardoso Racing defiende el liderato en Valencia

El Campeonato de España de Superbike, que lidera Carmelo Morales, vuelve a la acción con la tercera ronda de la temporada en Cheste

Tras las primeras carreras celebradas en Navarra y Cataluña, el ESBK vuelve a la carga con la tercera ronda de la temporada. El Circuit Ricardo Tormo acoge esta cita que llega después de un pequeño periodo vacacional para los equipos de este certamen y que, además, marca el ecuador de este campeonato de seis rondas.

Durante el presente fin de semana el APEX – Cardoso Racing tratará de defender el sólido liderato del equipo junto a Carmelo Morales. El experimentado piloto español se ha mostrado hasta ahora como el más fuerte de la categoría reina de este campeonato nacional ante rivales de un gran nivel.

En todas las carreras disputadas el piloto del APEX – Cardoso Racing no se ha separado de los puestos de cabeza. En Navarra terminó segundo y primero en las dos carreras disputadas allí, y en Barcelona ganó la primera y fue sexto en la segunda. Morales llega líder a Valencia con un total de 80 puntos en la clasificación.

Carmelo Morales #31: «Llegamos como líderes, algo que es muy positivo, pero los rivales están apretando fuerte y seguro que en este circuito nos van a poner las cosas difíciles. De momento estamos trabajando para encontrar un buen balance con la moto y los neumáticos. Como siempre, tenemos que pensar en mejorar y en seguir trabajando día a día».

Los entrenamientos libres ya han comenzado en el Ricardo Tormo. Los entrenamientos clasificatorios se celebrarán mañana sábado 12 de septiembre a las 9:40 de la mañana. También el sábado será la primera carrera a las 14:20 y el domingo se celebrará la segunda a las 14:00 horas.