El APEX – Cardoso Racing comienza su andadura en el ESBK con Carmelo Morales

El cinco veces campeón del nacional de Superbikes empieza con el APEX – Cardoso Racing este certamen en el Circuito de Navarra

Tras las dos primeras y exitosas carreras del APEX – Cardoso Racing en el FIM CEV Repsol, ahora es el turno del Campeonato de España de Superbike. Tras el parón por la crisis sanitaria y bajo estrictas medidas de seguridad el Circuito de Navarra es el encargado de abrir el telón de este campeonato que finalmente tendrá un total de seis pruebas.
 
El APEX – Cardoso Racing participará en este campeonato nacional de velocidad en su categoría reina, SBK, junto a Carmelo Morales, un piloto que tiene una dilatada experiencia en esta categoría. El piloto español luchará esta temporada de nuevo por un campeonato que ha ganado hasta en cinco ocasiones. Además, ha sido tres veces subcampeón de este certamen, pero su palmarés no se queda ahí, ya que también ha sido subcampeón en el Campeonato de España de Moto2 en 2011, año en el que compitió media temporada en el Mundial.
 
Carmelo Morales #31“Estoy muy ilusionado con esta nueva campaña. Llevo muchos años en mi carrera deportiva pero esta temporada me hace especial ilusión, entre otras cosas porque corro con José Luis Cardoso, que ha sido rival mío y, además, el técnico del equipo es un buen amigo mío con el que siempre he intentado trabajar y este año por fin se ha dado la oportunidad. Estoy muy ilusionado con que hayan confiado en mí, me he preparado lo mejor que he podido y espero estar a la altura del equipo y de este proyecto por el que, junto con Yamaha y Michelin, vamos a intentar dar el máximo y disfrutar de este gran año. Tengo mucha experiencia en esto y siempre tengo el mismo objetivo: ganar el campeonato. Voy a poner toda mi experiencia y mis fuerzas para lograrlo”.
 
El sábado 25 de julio se disputarán los entrenamientos cronometrados de la categoría SBK de 11:00 a 11:30 de la mañana, además de la primera carrera a las 15:45 horas. El domingo a las dos de la tarde tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana.