El APEX – Cardoso Racing comienza la temporada en Estoril

El equipo español participará esta temporada en las categorías de Moto2, Moto3 y la Hawkers European Talent Cup de este certamen internacional

El circuito portugués de Estoril acoge la primera cita de la temporada tras la reestructuración del calendario del FIM CEV Repsol. El APEX – Cardoso Racing inicia un nuevo año esperanzador y, como siempre, en constante crecimiento. Tras el debut en competición de Cardoso Racing en el Campeonato de España en 2016, año a año la estructura ha ido creciendo. En 2020, además de seguir participando en el campeonato nacional comentado, el equipo continúa en la categoría de la Hawkers European Talent Cup y se estrena en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Moto2. Bajo la dirección del expiloto de MotoGP, José Luis Cardoso, el equipo llega a Portugal con nuevos colores y la misma ilusión de siempre.
 
En la categoría de Moto2 el protagonista es Alejandro Medina, el primer piloto que Cardoso Racing tuvo en 2016 en el ESBK. Con una dilatada experiencia, el piloto de 23 años, que en 2019 fue tercero en el ESBK con el Cardoso Racing, inicia una nueva campaña con el objetivo de estar arriba en el FIM CEV Repsol. Medina conoce bien esta categoría, e incluso ha participado en el Mundial de Moto2 en tres carreras.
 
Alejandro Medina #55: «Es un placer volver a las carreras. Estoy muy contento de poder estar aquí, y estoy muy ilusionado con el equipo y la moto. Creo que este va a ser un buen año, estamos preparados. Aquí en Estoril hace mucho viento y tenemos que estar atentos, tenemos que ir muy concentrados y de cara al domingo dar pasos firmes y encontrar cuanto antes el límite de la moto, necesito todavía conocerla un poco mejor. Voy a darlo todo».


 En el Mundial Júnior de Moto3 los dos pilotos, Dani Muñoz y David Muñoz, debutan en la categoría. Tras la experiencia de ambos con victorias, podios y poles en la European Talent Cup afrontan su debut con estas nuevas motos motivados y en buena forma.
 
Dani Muñoz #7«Tengo muchas ganas de empezar el campeonato. Hace tiempo que no entrenamos en circuito grande, y en mi caso han sido cuatro meses tras una lesión que tuve a principio de año en Qatar, pero por fin estamos de vuelta. Tengo muchas ganas y esperanzas con el equipo, empiezo el año con ilusión y las pilas cargadas».


 David Muñoz #64«Después de todo lo que ha pasado con el coronavirus tuvimos el primer test y las primeras sensaciones fueron buenas, tanto con la moto como con el equipo. Ahora toca preparar este fin de semana y trabajar muy duro para estar peleando por los puestos delanteros. En esta categoría hay un nivel muy alto y creo que va a ser difícil, pero no imposible».

En la categoría pequeña del FIM CEV Repsol, en la Hawkers European Talent Cup, debuta con el APEX – Cardoso Racing el piloto holandés Collin Veijer, un piloto que comenzó su andadura en las motos con seis años y que ha conseguido podios en Moto3 en el Campeonato de Italia y ha sido subcampeón de Pre-Moto3. Veijer ha sido campeón en diversos campeonatos de promoción honlandeses y, al igual que Dani y David, disputará este año la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
 
Collin Veijer #30«Es genial estar de nuevo en pista. Espero que este fin de semana nos vaya bien, veremos nuestro potencial, pero de momento estoy ilusionado. El equipo es muy bueno, es un equipo grande y tiene gente profesional y divertida, creo que vamos a pasar un gran año juntos».

 
Este será el grupo de pilotos que comienzan este fin de semana el FIM CEV Repsol en Portugal con el APEX – Cardoso Racing. Arranca la temporada.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«La situación actualmente es mucho más alegre que en los últimos meses. A principio de año tuvimos la primera toma de contacto con nuestros pilotos, con el nuevo equipo y se perfilaba un año con muchísimas ganas y posibilidades de éxito en todas las categorías que estamos disputando. Después, como todo el mundo sabe, la situación se vio alterada por esta crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo. Todo el proyecto se paralizó durante más de tres meses, algo que nos ha perjudicado a todos, pero ahora, después de este período, tenemos la posibilidad de empezar de cero con todo nuestro proyecto puesto en marcha.
 
Es bonito volver a estar aquí en los circuitos con los nuevos colores y los nuevos pilotos. También con los patrocinadores, que han seguido confiando en nosotros después de esta situación que no solo ha afectado a nivel de sanidad, sino también a todas las empresas de casi todos los sectores. Por ello tenemos que agradecer a los patrocinadores su confianza en el APEX – Cardoso Racing para poder disputar el FIM CEV Repsol, sin la ayuda de ellos no sería viable.
 
Afrontamos una temporada distinta, una temporada con un formato de carreras mucho más comprimido con la disputa de todo el campeonato en cinco meses, y esto hará que tengamos que estar más atentos de lo normal debido a la continuidad de las carreras y al ritmo de la competición. Personalmente estoy muy satisfecho con la estructura en general, empezando por los pilotos, que son los artífices de toda esta historia, y por supuesto también a nivel técnico. Contamos con una estructura muy consolidada, con gente muy profesional y con un bagaje importante a sus espaldas. Empezamos una nueva etapa y la experiencia que nos avala es suficiente para poder afrontar los nuevos retos con garantía de éxitos. La competitividad es muy alta y será muy difícil, pero tenemos opciones para estar delante».