El APEX – Cardoso Racing afronta las carreras de casa con grandes expectativas

El circuito de Jerez - Ángel Nieto acoge la tercera ronda del FIM CEV Repsol, a la que los pilotos del equipo llegan en una gran forma tras un verano de mucho trabajo encima de las motos

El APEX – Cardoso Racing ya está listo de nuevo para competir en el FIM CEV Repsol. Tras las exitosas pruebas para el equipo en el ESBK con el liderato de Carmelo Morales, el campeonato telonero del Mundial de Motociclismo está de vuelta, y lo hace en el circuito de casa para el equipo, en Jerez.
 
Todo el equipo llega en una gran forma a este intenso fin de semana en el que se van a disputar un total de ocho carreras entre el sábado y el domingo: dos de Moto2, tres de Moto3 y otras tres de la European Talent Cup.
 
En el Campeonato de Europa de Moto2 Alejandro Medina llega con las expectativas altas. El piloto español, que marcha cuarto en la clasificación general de este campeonato con 49 puntos, llega esta semana a Jerez tras haber disputado el Gran Premio de Austria de Moto2. Medina espera volver a pelear por los puestos de podio en esta ronda del FIM CEV Repsol.
 
Alejandro Medina #5“Llegamos a un circuito que conozco y me gusta. Aquí vamos a volver a intentar hacerlo mejor y pelear por los puestos de podio. No será fácil porque el nivel de esta categoría es muy alto, pero vamos a trabajar al máximo durante todo el fin de semana para llegar a las carreras con el trabajo bien hecho. Llego aquí esta semana tras disputar el Gran Premio de Austria de Moto2 y ha sido una bonita experiencia, todos los pilotos son muy rápidos y fue bastante difícil pero, por supuesto, todos los kilómetros que he hecho me han servido para aprender más, vengo con las pilas cargadas”.

Por parte del Mundial Junior de Moto3, Dani y David Muñoz también han cosechado buenos resultados durante el periodo estival, ya que ellos también participan en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Ambos pilotos consiguieron podios en esta competición internacional y pelearon en el grupo delantero. Los dos llegan rodados y motivados no solo por este factor, sino también porque en las dos primeras carreras de Moto3 en este campeonato consiguieron mejorar sesión tras sesión en esta categoría completamente nueva para ellos. Dani es decimoquinto en la clasificación del Mundial Júnior con cuatro puntos, mientras que David está situado un puesto por detrás de su compañero con el mismo número de puntos.
  
Dani Muñoz #7“Vengo motivado a Jerez después de las carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Es la carrera de casa y estoy contento por estar aquí, aunque va a costar un poco coger el ‘feeling’ y tener una buena configuración en la moto por las altas temperaturas. Aun así, me veo con mucha confianza, el equipo está trabajando mucho en la puesta a punto y llegaremos preparados a las carreras”.
 
David Muñoz #64“De momento hemos empezado los entrenamientos libres y estamos intentando mejorar en todos los aspectos. Poco a poco van saliendo las cosas, llego motivado, con ganas de hacerlo cada vez mejor. Este circuito se me da bien pero es algo difícil, lo importante es adecuar mis sensaciones con la moto. Además, hace calor y la temperatura en pista va a hacer que la moto deslice mucho, por lo que tendremos que estar atentos en ese sentido”.
 
Pero ellos no fueron los únicos que participaron en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, también debutó en ella Collin Veijer. El joven piloto holandés peleó constantemente por los puestos delanteros, puntuó en todas las carreras y logró entrar en el top 10. En el marco del FIM CEV Repsol, tras algunos momentos de mala suerte en las carreras de la ETC, Veijer espera poder estar peleando con los mejores de la categoría. Actualmente ocupa la vigésima posición del campeonato con tres puntos.
 
Collin Veijer #30“Espero estar en el grupo de delante este fin de semana. Este circuito me gusta más que Portimao y Estoril, es una pista bonita y espero pelear por mejores posiciones que en las carreras pasadas. Además, también he podido coger más experiencia en las carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, en las que pude pelear con pilotos muy rápidos por las posiciones delanteras, así que me siento muy bien”.
 
José Luis Cardoso (Team Manager)“Estamos muy motivados. La carrera de casa siempre es un aliciente más, y es un circuito del que tenemos mayor conocimiento. Creo que la experiencia de las dos primeras pruebas del FIM CEV Repsol de este año nos va ayudar a tener un mejor ritmo y a conseguir mejores resultados. Tanto en Moto3 como en Moto2 el objetivo debe ser entrar en el top 5 o incluso en el podio, creo que sería un éxito, al igual que en la European Talent Cup con Collin, que no olvidemos que ha hecho una meritoria actuación en la Red Bull MotoGP Rookies Cup como Dani y David. La experiencia de esta competición les va a dar un extra de motivación y rendimiento para estar más adelante. En el caso de Alejandro también estuvo en Austria disputando el Mundial de Moto2, por lo que también viene con un buen ritmo y una buena línea de trabajo, creo que eso va a ayudar a todo el equipo. Va a ser un fin de semana largo e intenso con tres carrera en la ETC y en Moto3 y dos carreras de Moto2, esperamos hacerlo bien”.