Doble cuarto puesto para Alejandro Medina en Moto2

El piloto del Apex – Cardoso Racing ha rozado los puestos de podio en las dos carreras

Alejandro Medina sigue mejorando resultados y sensaciones en el Campeonato de Europa de Moto2 con el APEX – Cardoso Racing. El piloto español ha terminado en cuarta posición las dos carreras de la categoría en Portimão, por lo que ha repetido su mejor resultado conseguido en Estoril.

Medina, desde la primera ronda en Estoril, ha mejorado constantemente y el equipo ha conseguido optimizar la puesta a punto de la moto sesión tras sesión. El piloto andaluz se encuentra en un constante crecimiento, y una buena demostración fue la mejora de casi dos segundos de su mejor tiempo de los entrenamientos libres respecto a su mejor tiempo del día siguiente en la clasificación. En esta sesión clasificatoria marcó una vuelta rápida en 1:46.687, un tiempo que le ha permitido salir en quinta posición en las carreras de hoy.

Después del warm up, en el que Medina ha sido octavo, ha salido con mucha motivación a la carrera. Tras partir quinto, desde la primera vuelta el piloto del APEX – Cardoso Racing se ha colocado en cuarta posición peleando constantemente con diversos rivales. Al llegar la tercera vuelta Medina se ha colocado en tercera plaza, pero a falta de once vueltas le han arrebatado la plaza de podio. Aun así, durante estas once últimas vueltas Alejandro ha peleado hasta el final por llevarse la tercera plaza y se ha quedado a tan solo tres décimas de segundo de subirse al podio.

En la segunda carrera, en la salida, Medina se ha visto condicionado por un mayor número de pilotos peleando por la cuarta plaza. A falta de 13 vueltas el piloto andaluz ha conseguido ponerse cuarto, pero su máximo rival por el podio ya estaba a bastante distancia. Tanto Alejandro como el piloto que ha terminado en tercera posición han tenido un ritmo similar, por lo que de nuevo el piloto del APEX – Cardoso Racing ha estado al nivel de los mejores.

Alejandro Medina P4“Todavía estamos un poco lejos del primero, pero estamos yendo por el buen camino. Cada día entendemos un poquito más la moto, yo también conozco un poco más los neumáticos… yo creo que hemos dado un paso adelante y eso es bueno. Tenemos que seguir con esta progresión, o incluso mejor, porque ahora llegaremos a circuitos que conozco mucho mejor que en los que hemos estado, así que espero que en las siguientes carreras podamos dar otro salto.

En la primera carrera nos hemos quedado muy cerca del podio, ha sido una lástima… y, en la segunda, no he salido como quería, pero así son las carreras. Hay que buscar los huecos y estar bien posicionados siempre. Mi rival más cercano ha podido adelantar antes que yo y se ha escapado un poco hasta que yo he adelantado. Ha sido una pena porque nuestro ritmo era el mismo y podía haber peleado por el podio como en la primera carrera. De cara a la siguiente carrera nos llevamos los kilómetros y la experiencia adquirida”.

José Luis Cardoso (Team Principal): «En Moto2 estamos muy contentos con Medina. Sus dos cuartos puestos igualan su mejor resultado conseguido en Estoril. Pero no nos fijamos en mucho en los resultados, por supuesto la posición es muy importante y sentimos que estamos muy cerca del podio, pero nos quedamos con que hemos reducido mucho la diferencia con los pilotos de cabeza. Hemos mejorado nuestro ritmo, nuestra confianza y las sensaciones con la moto, eso ha hecho que estemos mucho más cerca. Estamos muy contentos con él y queremos felicitarle porque valoramos muchísimo su esfuerzo, su entrega, su dedicación… y una vez más ha estado brillante. Creo que el balance es positivo y nos vamos con mucha información después de dos semanas muy intensas aquí en Portugal, de cara a Jerez tenemos que seguir trabajando y avanzando».

Tras estos resultados, Alejandro Medina es cuarto en el Campeonato de Europa de Moto2 con 49 puntos.