Collin Veijer vuelve a sumar puntos en Aragón

El piloto del APEX - Cardoso Racing cierra el fin de semana de carreras en Motorland con un decimocuarto puesto

La cuarta ronda de la European Talent Cup ha llegado a su fin en Aragón. El APEX – Cardoso Racing ha vuelto a sumar puntos en esta ronda con Collin Veijer, que sigue ganando experiencia en esta difícil y competida categoría.

El piloto holandés sumó sus primeros puntos del fin de semana en la primera carrera celebrada ayer, en la que terminó decimotercero. En aquella carrera, al igual que en la segunda, el piloto holandés tuvo que luchar con grupos de pilotos muy numerosos, grupos que en ocasiones estaban formados por más de diez pilotos.

Algo parecido ha ocurrido en la carrera de hoy. Después de un warm up muy bien trabajado en el que Veijer ha sido undécimo con un mejor tiempo de 2:05.219, en carrera el piloto holandés se ha encontrado ante el desafío de pelear, de nuevo, en un grupo numeroso de pilotos. Veijer, una carrera más, ha sumado experiencia no solo por los kilómetros recorridos, sino también por todas las batallas con rivales que ha tenido en pista, unas luchas limpias en las que no ha cometido errores y se ha mantenido fuerte encima de la moto. Finalmente, en la carrera de hoy, Veijer ha terminado en la decimocuarta posición y rodando en tiempos similares a los pilotos de cabeza.

Con los resultados de este fin de semana, el APEX – Cardoso Racing junto a Collin Veijer ocupan la decimosexta plaza de este campeonato formado por más de 35 pilotos. El piloto holandés suma un total de 21 puntos.
 
Collin Veijer P14“La carrera de hoy ha sido difícil por las condiciones meteorológicas. No sabíamos si iba a llover o no, ha sido difícil. La salida de hoy ha sido un poco peor que las de ayer, aun así ha estado bien porque de la posición 19 he pasado a la 14 en la primera vuelta. Teníamos el viento de cara y estábamos situados en un grupo grande, he intentado llegar al grupo delantero pero era imposible porque cada vez que adelantaba a alguien, me volvían a adelantar. Es casi imposible ir de un grupo a otro en medio de la carrera, así que para la próxima espero ser mejor en los entrenamientos clasificatorios, si mejoramos en este punto podremos pelear por algo más en las carreras, incluso por el podio”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin ha hecho hoy una buena carrera, ha ido de menos a más y ha conseguido mejorar sus tiempos. Ha rodado en tiempos similares al grupo de cabeza, nuestro objetivo es estar delante, pero cada vez estamos más cerca. No hay que estar contentos por el resultado porque las aspiraciones son mayores, pero sí porque hay una evolución, además, el fin de semana empezó con caídas y al final ha sido regular y eso es importante.».
 
Las últimas carreras de la Hawkers European Talent Cup de este 2020 se celebrarán en Valencia durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.