Collin Veijer volverá a pelear por entrar en el top 10 en Aragón

El piloto del APEX – Cardoso Racing saldrá decimoctavo en la primera carrera del fin de semana y decimonoveno en la segunda

Día de mucho trabajo para el APEX Cardoso – Racing en la Hawkers European Talent Cup. La jornada de clasificaciones en la categoría de pilotos más jóvenes del FIM CEV Repsol se ha celebrado en condiciones de seco en la primera tanda y con lluvia en la segunda.

Collin Veijer, que en los entrenamientos libres de ayer terminó en quinta posición con un buen ritmo y un mejor tiempo de 2:04.348, no ha podido mejorar en las sesiones clasificatorias de hoy. A pesar del buen rendimiento mostrado en los libres, el joven piloto holandés ha tenido una fuerte caída en la primera sesión clasificatoria, una tanda en la que solo ha podido hacer una mejor vuelta de 2:05.523. Esta caída le ha condicionado la sesión, que se ha hecho en condiciones de seco y, aunque el equipo ha logrado dejar la moto a punto para la QP2, la lluvia ha impedido que Veijer pudiese mejorar su tiempo de la mañana.

En la QP2 con la lluvia Collin ha tenido un buen rendimiento y ha terminado en quinta posición (2:28.353) y, a pesar de otra caída, el holandés ha hecho una muy buena actuación. Para mañana, Collin Veijer saldrá decimoctavo en la primera carrera -una sanción a un rival le ha hecho ganar una posición- y decimonoveno en la segunda.
 
Collin Veijer P19 (2:05.523)“La primera clasificación no ha ido muy bien porque no he podido alcanzar el mejor tiempo que hice ayer. La posición 19 no es buena para mí porque sé que puedo hacerlo mejor, en los entrenamientos libres fui más rápido. En la QP2, con condiciones de mojado, hemos probado diferentes cosas para conocer los límites de la pista en estas condiciones y ha ido bien porque he sido quinto. Si mañana la carrera es en seco espero estar en el grupo de delante, sé que tengo un buen ritmo, así que intentaré estar entre los diez primeros. En mojado tenemos que centrarnos en no caernos, no volvernos locos e intentar terminar la carrera en posiciones de puntos”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Ha sido difícil en esta categoría. Collin ha sufrido dos caídas, una fuerte esta mañana. Afortunadamente él está bien y el equipo ha podido hacer un buen trabajo arreglando la moto para volver a salir en la QP2. En esta tanda también ha tenido una caída, de menores consecuencias, pero que le ha impedido poder progresar en los entrenamientos. Mañana sale decimonoveno, pero esperamos que pueda hacer una buena remontada y estar delante, en condiciones de seco tiene un buen ritmo».
 
Mañana se celebrarán las dos primeras carreras de la Hawkers European Talent Cup del fin de semana a las once de la mañana y a las dos de la tarde.