Collin Veijer saldrá duodécimo en las carreras de la Hawkers ETC

El piloto del APEX – Cardoso Racing peleará por los puestos delanteros en el Circuito de Estoril

La Hawkers European Talent Cup ha arrancado en Estoril. El APEX – Cardoso Racing junto a Collin Veijer han completado la primera sesión clasificatoria del año con un resultado satisfactorio.
 
El piloto holandés ha terminado en duodécima posición en la tabla combinada de tiempos. Durante la primera manga Veijer ha completado un total de seis vueltas, la mejor de ellas la ha hecho en 1:48.786, un tiempo que le ha permitido ser el noveno piloto más rápido entre los 41 participantes.
 
En la segunda tanda el holandés ha mejorado su tiempo y, tras hacer 19 vueltas, ha bajado hasta el 1:48.641. Con este mejor ‘crono’ se ha quedado a 1.1 segundos del poleman para terminar en la duodécima posición final.
 
Como de costumbre, se espera que la carrera de la Hawkers European Talent Cup sea en grupo y con muchos candidatos a la victoria, por lo que el piloto holandés que ha conseguido plasmar un ritmo competitivo tendrá opciones de llevarse un buen resultado a casa.
 
Collin Veijer P12 (1:48.641)“En la QP1 fue bastante difícil. He tenido un problema en la parte trasera de la moto y me ha costado un poco, pero lo hemos solucionado para la segunda sesión y ha ido bastante mejor. Solo he podido hacer una buena vuelta en la última, ya que nos hemos encontrado con mucho tráfico. Mañana en la carrera estaremos peleando un grupo grande, sobre todo gracias a los rebufos. Creo que mañana serán dos carreras muy divertidas para verlas por la televisión”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin lo ha hecho muy bien, estoy contento con su rendimiento. Esta mañana ha hecho dos buenos entrenamientos, ha estado trabajando también de cara al ritmo de la carrera y hemos visto que es un piloto con mucho potencial. Esperamos que mañana pueda hacer una buena carrera y conseguir un buen resultado».
 
Las carreras de la Hawkers European Talent Cup se celebrarán a las once de la mañana y a las dos de la tarde (hora local).