Collin Veijer saldrá desde la decimoséptima posición en Jerez

La diferencia entre el piloto holandés y los primeros clasificados es de menos de un segundo en la categoría más igualada del FIM CEV Repsol

El APEX – Cardoso Racing comenzará las carreras de la Hawkers European Talent Cup desde la decimoséptima posición con Collin Veijer. El piloto holandés ha hecho una buena actuación con un buen ritmo y muy cerca de sus rivales.

Su mejor vuelta la ha macado en la QP2, concretamente en 1:51.060. Su mejora respecto a los primeros libres ha sido en más de medio segundo, por lo que el holandés ha progresado día tras día.

A pesar de que la decimoséptima posición pueda parecer alejada de la cabeza, la realidad es que en esta categoría la igualdad es máxima, ya que entre el segundo clasificado y Collin Veijer hay una diferencia de menos de un segundo. Además, Veijer se ha ido al suelo en las dos sesiones, en la primera a causa del golpe de otro piloto y en la segunda cuando estaba haciendo su mejor vuelta.
 
Collin Veijer P17 (1:51.060)“En la QP1 empecé rodando solo en las primeras cinco vueltas. Luego entré a boxes a poner neumáticos nuevos y cuando salí a pista hubo una caída y la sesión se paró. Después me esperé a ir en grupo y otro piloto frenó muy tarde y me tiró de la moto cuando salía del pit lane, ha sido una pena la caída en esta QP1. En la segunda sesión los primeros minutos fueron muy buenos, era difícil mejorar los tiempos de la primera sesión porque hacía mucho calor, pero lo he hecho. No es muy buena la posición 17, pero el ritmo de carrera es bueno así que mañana espero pelear por el top 10”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin no ha tenido demasiada suerte hoy. En la QP1 justo al incorporarse en pista un piloto le ha dado un golpe. Afortunadamente, aunque haya sido un golpe fuerte, los dos pilotos están bien. En la segunda clasificación cuando se disponía a hacer un ‘time attack’ ha tenido una caída en la curva doce, en una de las curvas más rápidas del circuito, por lo que ahí han desaparecido las opciones de mejora. Aun así Collin es un chico potente y con muchas ganas, así que creo que mañana puede estar en el grupo de cabeza».
 
Mañana, sábado 29 de agosto, se esperan carreras en grupo de la Hawkers Talent Cup. La primera será a las 11:00 y la segunda a las 14:00. El domingo se correrá otra carrera, a las 12:00 horas.