Collin Veijer puntúa en las primeras dos carreras de la HETC en Jerez

El joven piloto holandés continúa creciendo y progresando con el APEX - Cardoso Racing. Ha conseguido ser duodécimo y decimotercero en las dos carreras celebradas hoy

Las dos primeras carreras de la Hawkers European Talent Cup del fin de semana en Jerez han terminado de forma positiva para el APEX – Cardoso Racing. Después de la apretada y complicada clasificación del viernes en la que Collin Veijer finalizó decimoséptimo y tuvo dos caídas, en las carreras de hoy el joven piloto ha sabido remontar y marcar un buen ritmo que le ha permitido puntuar en ambas.

En la primera carrera, Veijer salió muy concentrado. Junto a él se formó un grupo numeroso de pilotos en el que, durante las 15 vueltas de duración estuvieron peleando al límite. En este grupo Veijer estuvo siempre entre los pilotos de cabeza y, a pesar de que al principio perdiera alguna posición, fue remontando de forma constante con un buen ritmo que le permitió cruzar la línea de meta en decimosegunda posición.

En la segunda carrera el piloto holandés también empezó bien, aunque con alguna mayor dificultad que en la primera manga. Tras la salida el piloto del APEX – Cardoso Racing perdió algunas posiciones y llegó a estar situado en el puesto 22. Aun así, Collin no perdió la fe y las esperanzas y se mostró muy fuerte en la parte final. En el último tercio de esta carrera fue cuando Veijer atacó y ganó más posiciones, remontó hasta nueve puestos, ya que incluso llegó a ir duodécimo, pero en las últimas curvas se le escapó este resultado y terminó en la decimotercera plaza.
 
Collin Veijer P12 y P13“En la primera carrera empecé peleando en un grupo grande, pero este grupo se partió y tenía dos pilotos delante, por lo que me fue complicado avanzar al grupo de cabeza. La segunda carrera fue bien, a pesar de que no estuve en el grupo de delante y eso era lo que queríamos hacer. De nuevo volví a hacer una buena salida, pero me vi relegado hasta la posición 22. Luego he sido capaz de remontar hasta el 12, he querido quedarme con esa posición, pero en la última curva me adelantó un piloto y he terminado decimotercero. Mañana pelearemos por mejorar”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin ha hecho dos buenas carreras. El ritmo ha sido bueno, aunque un poco inconstante en algún momento debido a que cuando hay un número tan grande de pilotos en el grupo y se producen tantos adelantamientos es muy difícil poder avanzar. Esto es lo que nos ha dicho Collin, y lo entiendo perfectamente porque cuando ha tenido tierra de por medio y ha podido rodar solo ha ido rápido. Esperemos que mañana pueda culminar un buen fin de semana de carreras».
 
Collin Veijer es decimoséptimo en la clasificación de pilotos de la Hawkers European Talent Cup con diez puntos. Mañana correrá la última carrera del fin de semana de esta categoría a las doce en punto.