Collin Veijer peleará por los puestos de cabeza en la Hawkers ETC

El piloto del APEX – Cardoso Racing saldrá en decimosegunda posición en la carrera de mañana

La Hawkers European Talent Cup celebra su segunda cita del año en el circuito de Portimão. En esta pista es la primera vez que corre Collin Veijer y, a pesar de ello, ha vuelto a estar constantemente progresando y con un ritmo cercano al de los puestos de cabeza.

El joven piloto holandés ha marcado su mejor tiempo del fin de semana en la QP1 al hacer una vuelta en 1:53.994. Esta vuelta confirma la mejoría constante del equipo durante el fin de semana en esta categoría, y es que en comparación a su vuelta rápida de los entrenamientos libres (1:55.555), la bajada de tiempo ha sido notable.

Además, con el competitivo ritmo mostrado vuelta a vuelta, Veijer podrá pelear por mejorar esta decimosegunda posición en carrera.
 
Collin Veijer P12 (1:53.994)“El día ha ido bien. La QP1 para mí ha sido buena, he sido un segundo y medio más rápido que ayer. En esta primera sesión he sido undécimo, era posible ir rápido en esta tanda pero el tráfico me ha puesto difícil hacer una vuelta perfecta. En la segunda sesión al principio no me he sentido bien y cuando ha pasado el tiempo no he podido mejorar debido de nuevo al excesivo tráfico en pista. Creo que la carrera se desarrollará en un grupo grande delante porque las diferencias son pequeñas entre todos. Intentaremos pelear en el grupo delantero y conseguir un buen resultado”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin ha sido consistente, se siente cómodo en la moto y estamos contentos en ese aspecto. El resultado final no refleja su potencial ni las sensaciones que tiene con la moto, pero ya sabemos que estamos ante una categoría muy competitiva. Collin es un piloto valiente, si mañana logra hacer una buena salida y estar con el grupo de delante puede optar a un buen resultado».
 
Las carrera de la Hawkers European Talent Cup se correrá en el circuito de Portimão a las doce de la mañana (hora local).