Collin Veijer finaliza la temporada con el APEX – Cardoso Racing

Tras terminar ayer en novena posición, hoy un problema técnico le ha privado de mejorar sus resultados

La Hawkers European Talent Cup ha llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo. El APEX – Cardoso Racing junto a Collin Veijer no ha podido terminar la temporada de la mejor forma posible tras un problema técnico en la moto del piloto holandés que ha condicionado el resultado final.

Después de hacer una buena remontada en la primera carrera de ayer en la que consiguió con un noveno puesto su mejor resultado de la temporada, el equipo llegaba motivado y con fuerzas para terminar la temporada sumando más puntos para la clasificación.

En el warm up de hoy Veijer ha hecho una buena actuación y ha finalizado decimotercero con un mejor tiempo de 1:43.701, a solo cuatro décimas del primer clasificado lo que ha alimentado las esperanzas del equipo de cara a la carrera.

Tras una gran salida por parte del piloto holandés, en la primera vuelta ha sido cuando Veijer se ha dado cuenta de un problema con el tubo de escape, por lo que ha entrado al pit lane y el equipo ha solucionado el problema. Collin ha vuelto a salir para terminar la carrera el año encima de la moto. Finalmente ha terminado en la trigésimo primera posición.

Collin Veijer P31“Por la mañana cambiamos algunas cosas, la suspensión funcionaban mejor y solo la parte trasera patinaba un poco. Antes de la carrera hicimos otro pequeño cambio y en la vuelta de formación de parrilla he intentado ver si funcionaba y sentía que la moto iba perfecta. He hecho una gran salida y he hecho las primeras curvas casi perfectas, pero de repente he notado un sonido raro y fuerte del escape, por lo que he decido ir al pit lane y el equipo ha visto que el tubo de escape estaba roto. Cambiamos el escape y volvimos a salir para terminar la carrera y seguir cogiendo sensaciones”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin ha tenido la mala suerte de sufrir un problema técnico que no le ha permitido seguir con la buena salida que había hecho. La puesta a punto de la moto era buena y él estaba contento, pero ese problema nos ha impedido hacer una buena carrera y conseguir los resultados que esperábamos».
 
Con los resultados de este fin de semana, Collin Veijer ha terminado en la decimosexta posición de la clasificación de la Hawkers European Talent Cup con 28 puntos.