Collin Veijer consigue su mejor resultado del año

El piloto holandés ha remontado y ha terminado noveno en la primera carrera del Circuit Ricardo Tormo

El APEX – Cardoso Racing ha vivido una intensa carrera de la Hawkers European Talent Cup con Collin Veijer. El joven piloto holandés ha plasmado un buen ritmo, ha remontado y ha hecho bonitos adelantamientos que le han permitido finalmente entrar en el top 10 en la primera carrera de la Hawkers European Talent Cup de Valencia.

A pesar de haber tenido un inicio de fin de semana complicado con caídas y otras dificultades, el equipo ha sabido centrarse en trabajar de cara a la carrera y junto a Veijer han realizado una gran actuación desde el warm up, sesión en la que Collin ha terminado en decimoquinta posición con un tiempo de 1:44.826, pero en la que ha vuelto a encontrar sus mejores sensaciones con la moto después de las complicaciones de días anteriores.

En la carrera, con las pilas cargadas, Collin Veijer perdió algunas posiciones al principio y bajó hasta la decimonovena plaza en la primera vuelta, pero desde ahí empezó su remontada. Fue ganando posiciones progresivamente, con calma y de forma constante plasmando un buen ritmo en tiempos de 1:43. Además, en la vuelta nueve, realizó su giro más rápido de todo el fin de semana (1:43.244).

Su máxima pelea fue en el segundo grupo de carrera. Mientras que al principio estaba alejado de ellos, Veijer les recortó el tiempo perdido, contactó con ellos e incluso lideró el grupo, buena prueba del buen ritmo que ha impuesto el holandés.

Collin Veijer P9“He salido desde la decimoséptima posición, pero no he hecho mi mejor salida. He perdido algunas posiciones y me he puesto el 19, he cometido un pequeño error que me ha llevado a estar un segundo por detrás del segundo grupo. Aun así he podido remontar y llegar al segundo grupo. Cuando quedaban seis vueltas para el final he pensado que era un buen momento para liderar el segundo grupo y he podido ponerme delante durante muchos momentos. He tenido bonitas batallas hasta la última curva y al final he podido ser noveno, que ha sido un buen resultado. Mañana seguiremos peleando”.

José Luis Cardoso (Team Principal): «Collin ha hecho una buena carrera, ha mejorado muchísimo el ritmo mostrado en los entrenamientos y ha entrado en el top 10. Ha sido su mejor resultado del año, así que estamos contentos y esperanzados para mañana seguir avanzando y evolucionando con él».

Mañana la última carrera de la Hawkers European Talent Cup se celebrará a las 12:00 h.