Collin Veijer buscará remontar en las carreras de Valencia

El piloto holandés ha terminado en decimoséptima posición la jornada de clasificaciones a pesar de haber tenido una caída

Collin Veijer continúa luchando en la difícil categoría de la Hawkers European Talent Cup. El piloto del APEX – Cardoso Racing se ha mostrado competitivo en los primeros días de entrenamientos en el Circuit Ricardo Tormo, y a pesar de una difícil jornada ha conseguido terminar en decimoséptima posición a menos de un segundo de los primeros clasificados.

La igualdad ha sido la nota dominante durante estos primeros días de competición. En los primeros entrenamientos libres de ayer, Veijer terminó decimocuarto con un tiempo de 1:44.518, y fue decimotercero en el FP2 con una mejor vuelta de 1:43.625. El piloto holandés mejoró casi un segundo en este día en el que tan solo separó una diferencia de un segundo y medio a los veinte primeros clasificados.

En la jornada de hoy Veijer ha salido con muchas ganas en la primera sesión. En ella ha hecho una mejor vuelta en 1:43.757, un buen tiempo teniendo en cuenta la baja temperatura de la pista. Además, Veijer ha plasmado un ritmo constante que le dio confianza de cara a la siguiente sesión.

Ya en la segunda tanda, el piloto holandés ha sufrido una caída sin consecuencias físicas en la cuarta vuelta, lo que ha comprometido su rendimiento. A pesar de esta caída, Collin ha vuelto a salir y en los pocos minutos que quedaban ha podido volver a coger confianza con la moto y ha hecho un tiempo en la misma décima que el que había hecho en la QP1 (1:43.763). Así, en esta sesión no ha podido mejorar su tiempo de la QP1, pero sí han mejorado algunos de sus rivales, por lo que ha pasado de la decimotercera posición de la primera clasificación hasta la decimoséptima final en la QP2, pero su ritmo y el trabajo del equipo hacen confiar en una remontada para las carreras de mañana y del domingo.
 
Collin Veijer P17 (1:43.757)“En la primera sesión la pista estaba fría y en las curvas a derecha era difícil controlar la moto, se movía mucho. He hecho la mayor parte de la sesión solo, aunque al final me he encontrado con algunos rivales y he podido hacer buenos tiempos, lo que me ha llevado a la posición 13. En la segunda sesión he salido con neumáticos usados en las primeras cinco vueltas y en la cuarta me he caído en la curva cinco, se me ha ido de delante. Aun así he vuelto a salir con gomas nuevas, he intentado ir solo y ha sido difícil conseguir un buen crono porque tras la caída quedaba poco tiempo y he ido con un poco de estrés. He intentado volver a coger confianza en la moto y lo he conseguido, he hecho una vuelta en casi el mismo tiempo que en la primera sesión, no he mejorado, pero dadas las circunstancias creo que está bien”.
 
José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin tiene un buen ritmo. Aunque no ha conseguido hacer una vuelta rápida que le permita estar en las posiciones delanteras, somos optimistas de cara a las carreras con él. Saliendo en el grupo puede escalar posiciones y hacer una buena actuación, el equipo está trabajando bien y creo que eso se verá plasmado en las carreras».
 
Mañana se celebrará la primera carrera de la Hawkers European Talent Cup del fin de semana a las once en punto de la mañana. El warm up será a las 9:00.