Carreras de aprendizaje para Collin Veijer en la Hawkers ETC

El piloto del APEX - Cardoso Racing ha sufrido dos caídas cuando peleaba en los puestos delanteros

El APEX – Cardoso Racing ha terminado las dos primeras carreras de la Hawkers European Talent Cup. En esta categoría de jóvenes promesas, Collin Veijer se ha caído en las dos carreras de esta categoría mientras peleaba por terminar entre los diez primeros.

Tras unos entrenamientos libres en los que la mejora del piloto holandés fue progresiva, Veijer consiguió clasificarse para las carreras en la duodécima posición con una mejor vuelta en 1:48.641. En el warm up también mostró un buen rendimiento y terminó en novena plaza, un resultado que confirmó la buena preparación del equipo de cara a las carreras.

En la primera de las carreras, Collin realizó una buena salida que le permitió colocarse en décima posición. Tras la primera vuelta, el joven holandés protagonizó bonitas batallas por el ‘top 10’ con varios rivales, pero en la sexta vuelta, en la curva nueve, sufrió una caída que le obligó a abandonar.

A pesar de este problema el piloto holandés salió de nuevo con mucha motivación en la segunda manga. Veijer de nuevo peleó por entrar en las diez primeras posiciones y, a pesar del buen ritmo que estaba marcando, de nuevo se fue al suelo. En esta ocasión en la séptima vuelta.

Collin Veijer«El inicio de la primera carrera fue bastante bueno. Estaba en el grupo delantero entre los diez primeros, pero he sufrido un pequeño ‘highside’ que he podido salvar. Tuve suerte ahí, pero mis rivales me sacaron algo de ventaja por lo que tuve que remontar. Tras eso el segundo ‘highside’ no pude salvarlo. Me hice bastante daño en los pies y las piernas, pero tenía que prepararme para la segunda carrera. En ella no he hecho muy buena salida, pero en la carrera he podido pelear con muchos rivales al principio y he conseguido mantener un buen ritmo. Ha sido una pena la segunda caída, ha sido extraña, hemos tenido mala suerte».

José Luis Cardoso (Team Principal)«Collin afortunadamente no se ha hecho daño después de las dos caídas. Creo que es un piloto con mucho talento, pero este campeonato requiere también experiencia. Al ser su primer año en este certamen debe ir adquiriendo experiencia poco a poco e ir mejorando. Estoy seguro de que en las próximas carreras irá mejor y mostrará el gran potencial que tiene».

La próxima semana se celebrará la segunda cita del FIM CEV Repsol en el circuito de Algarve, también en Portugal.