Carmelo Morales termina segundo y aprieta más la lucha por el campeonato

Mañana se decidirá el título de campeón de España de Superbike en Jerez. El APEX - Cardoso Racing ya está a tan solo dos puntos del liderato

El primero de los ‘match balls’ de Jerez para el APEX – Cardoso Racing ha terminado de forma muy positiva para el equipo. Carmelo Morales ha terminado segundo, y de los nueve puntos que le separaban respecto al líder del campeonato, ya ha recortado siete tan solo en esta carrera.

Con el objetivo puesto en la consecución del título, el equipo trabajó desde los primeros entrenamientos libres en busca de un buen ritmo para pelear por la victoria en cada carrera, pero también teniendo en cuenta las cambiantes condiciones climáticas que se están viviendo en el circuito durante el fin de semana.

Tras la lluvia de las primeras horas de la mañana, el estado de la pista en las tandas iniciales era muy complicado, aun así Carmelo Morales ha conseguido ser tercero en la sesión clasificatoria con un mejor tiempo de 1:52.961.

Desde el tercer puesto de parrilla, Morales ha arrancado con ganas la carrera y en la segunda vuelta ya rodaba en primera posición. En todo momento el piloto español ha estado peleando entre los tres primeros, y ha liderado tanto al principio como en momentos de la parte media de la parrilla. En la parte final de carrera Morales se ha mantenido en la segunda posición en la que ha cruzado la línea de meta, a tan solo tres décimas del ganador, Jordi Torres. Además, Carmelo ha marcado la vuelta más rápida de la carrera (1:42.618).

Con este segundo puesto de Morales y el cuarto de Román Ramos, el piloto del APEX – Cardoso Racing es segundo en la clasificación con 194 puntos, a tan solo dos de Ramos, por lo que mañana la pelea será frenética y emocionante hasta el final

Carmelo Morales P2«Ha sido una carrera bonita, al final hemos salido con neumáticos de seco, aunque es cierto que en algunos puntos la pista estaba bastante delicada con las manchas de humedad y había que ir con mucho cuidado. Ha sido una carrera sufrida pero he intentado dar el cien por cien y he logrado restarle unos puntos muy valiosos a Ramos. Hemos superado este primer día con mucha satisfacción, mañana será el día decisivo y lo volveremos a intentar. El equipo ha trabajado muy bien y yo seguiré dando el máximo».

Mañana se celebrará el warm up a las diez en punto de la mañana, y a las dos será la última carrera de la temporada.