Carmelo Morales roza el podio en la primera carrera de Navarra

El piloto del APEX - Cardoso Racing ha terminado en cuarta posición y peleará por la victoria en la segunda carrera de mañana

Finaliza la primera jornada del fin de semana para el APEX – Cardoso Racing en Navarra. Como cada sábado de competición del ESBK, el equipo ha tenido un día de mucho trabajo e intensidad con la celebración de la clasificación y de la primera carrera del fin de semana.

A pesar del frío y las difíciles condiciones de la pista, el equipo ha completado un gran trabajo. Por la mañana, la sesión clasificatoria ha sido complicada. En ella Carmelo Morales ha hecho una tanda competitiva en la que ha completado su mejor vuelta en un tiempo de 1:39.826, un tiempo que le ha permitido ser el cuarto mejor clasificado. Aun así, esta sesión ha tenido un pequeño contratiempo para el equipo: en la última vuelta, cuando Morales intentaba mejorar sus tiempos, ha tenido una caída sin consecuencias físicas. Aun así, el equipo ha podido reparar la moto y dejarla lista para la disputa de la primera carrera.

Con las pilas cargadas de nuevo tras la sesión clasificatoria, el piloto del APEX – Cardoso Racing ha tenido una buena salida. En la primera vuelta bajó una posición, pero en la tercera volvió a recuperar el cuarto puesto desde el que partía. Durante el grueso de la prueba ha estado peleando en estas posiciones y, mientras el líder se ha marchado en solitario, de cara al final de la carrera Morales continuó en el grupo de cabeza peleando por los puestos de podio.

Carmelo Morales ha dado un apretón final en las últimas cinco vueltas. Durante esta parte final ha pasado de ir quinto hasta el segundo puesto en una gran pelea con sus rivales, pero estos no se lo han puesto nada fácil, ya que en el último giro dos de ellos le adelantaron y Morales cruzó la línea de meta en cuarta posición.

Carmelo Morales P4«Hoy ha sido una carrera complicada por las condiciones de pista con la temperatura, ha sido difícil sobre todo en cuanto a la elección de los neumáticos y la configuración de la moto. Nosotros hemos ido a la opción segura y hemos tenido una carrera muy disputada en la que hemos recuperado posiciones e incluso hemos luchado por la segunda posición, pero en la última vuelta no he podido terminar por delante de mis rivales. Ha sido una carrera bonita, pero se nos queda un poco la decepción de no haber podido quedar por delante de Ramos, aun así mañana tenemos otra oportunidad y lo volveremos a intentar».

Mañana la categoría reina del campeonato de España disputará el warm up a las 9:45 horas. La segunda carrera del fin de semana, en la que el APEX – Cardoso Racing volverá a pelear por las primeras plazas, será a las dos en punto de la tarde.